Conectate con nosotros

Comunicamos

Los menores rescatados por la Dinapen al noroeste de Guayaquil vivían en estado de vulnerabilidad

Publicada

en

Agentes de la Fiscalía y de la Dinapen Zona 8, a las 06h00 de este viernes, activaron la operación “Cóndor 45” y en cumplimiento a una orden judicial, ingresaron a una vivienda de la Mz.  48 de la cooperativa El Cañaveral, donde rescataron a ocho menores, que eran explotados laboralmente por su progenitora María Eugenia S. A.,

El jefe de la Dirección de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), capitán Andrés Rivadeneira Rodriguez, expresó que la ciudadana entre las 22h00 hasta las 02h30 del siguiente día, ubicaba a sus hijos en los exteriores de los patios de comidas del Malecón del Puerto Santa Ana, para que vendan caramelos y pidan caridad.

Como un dato importante, el jefe de la Dinapen, señaló que el caso la Policía lo venía siguiendo hace aproximadamente hace dos años, que los niños han sido intervenidos e ingresados al programa del Ministerio de Inclusión Social y Económica (MIES) y pese a los beneficios que le ofrecían para mejorar la calidad de vida de la familia, siempre se ha negado.

Igualmente, el capitán Andrés Rivadeneira, contó que el caso ha sido enviado por tres ocasiones a la Junta de Protección de Derechos Menores, ha otorgado medidas de protección a favor de los niños en estado de vulnerabilidad, que no estudiaban y que pasaban realizando trabajo infantil hasta altas horas de la madrugada.

Puntualizó, que en esta ocasión el caso se ha judicializado y abierta una indagación previa, liderada por la Fiscalía 14 de la Fedoti y en coordinación con   el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI), que al conocer el saso se han comprometido a dotarles a los dos adolescentes, cuatro niños y dos bebes, lo que sea necesario para que puedan primero del estado de desnutrición en que se encuentran.

Finalmente, el capitán Andrés Rivadeneira Rodriguez, indicó que la ciudadana se encuentra embarazada, que los niños serán ubicados en casas de acogida y que el momento de ingresar a la vivienda que no tenía techo completo, han encontrado a los ocho menores, durmiendo en colchones ubicados en un piso de tierra. (Oswaldo Trujillo P / DNCOE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *