Conectate con nosotros

Comunicamos

Los 80.000 gramos de marihuana aprehendidos en la operación «Impacto 290» serán quemados el 9 de agosto

Publicada

en

La Dirección nacional Antinarcóticos, informó que un equipo de agentes de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), han incautado durante la operación “Impacto 290), realizada en Guayaquil, 80.000 gramos de marihuana, destinadas para el acopio, distribución y venta mediante la modalidad de microtráfico.

El operativo se produjo el pasado 2 de agosto a las 08.30, en las calles Hurtado entre Tulcán y Los Ríos, donde fue interceptada la camioneta Chevrolet, dorada en la cual una organización de narcotraficantes estarían trasladando desde la frontera norte del país, droga escondida en unos rollos de cables.

Durante la acción policial y tras tomado el procedimiento fueron aprehendidos Franjer Alexander D. P., Ricardo Israel  R. V., y Galo Efrén C. C., y contra quien el juez de la Unidad Judicial del disto la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por 30 días por el supuesto delito tipificado en el Art. 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)

Dentro del expediente el juez giró las boletas de encarcelación siendo los tres sospechosos ingresados en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, y la droga ingresada en una de las bodegas de la Unidad Antinarcóticos, hasta el 9 de agosto, en que por resolución de la autoridad judicial deberá ser quemada, conforme lo señala la ley pertinente.

Los 80.000 gramos de cocaína que en el mercado de consumo, representan 160.000 dosis, fueron encontrados camuflados en el interior de tres rollos para cables, los cuales los habían evacuado para introducir 144 bloques contaminados con marihuana. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *