Conectate con nosotros

Comunicamos

Lobo de páramo rescatado en calles de la ciudad

Publicada

en

Un lobo silvestre fue visto por los alrededores del mercado Amazonas en Ibarra, las personas que transitaban por el lugar alertaron a los servidores policiales de la Unidad de Medio Ambiente UPMA, quienes inmediatamente acudieron al sitio.

La mañana del miércoles, los uniformados de la UPMA rescataron al lobo cuyo hábitat principal es el páramo o las partes altas de las montañas, en nuestro caso en “el Imbabura”. La presencia del animal en el centro poblado causó no solo curiosidad sino preocupación toda vez que le veían con cierta actitud agresiva. Una llamada telefónica alertaba de la presencia de lobo en las calles de la ciudad, el mismo que habría salido de una vivienda ubicada en el sector de Yacucalle, en la calle Calixto Miranda. El animal escapó de su cautiverio y fue encontrado por la ciudadanía en la calle Obispo Mosquera, cerca al mercado de gran afluencia de personas.

Eran alrededor de las 08h00 cuando la presencia del lobo ocasionó inusual movimiento en el sector. Algunas personas se unieron al trabajo que realizaban los efectivos policiales al tratar de poner en buen recaudo al animal. Durante el rescate un servidor policial y un ciudadano resultaron con mordeduras en los dedos de sus manos.

Finalmente el Sargento Marco Maigua de la UPMA dijo que la función primordial de la Policía de Medio Ambiente es precautelar la seguridad de las personas y de la especie misma. “Por fortuna pudimos atraparlo”, sostuvo y explicó que a continuación cumplirán con su misión regresándole a su hábitat. La especie no está en peligro de extinción, según el funcionario policial. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *