Conectate con nosotros

Comunicamos

Llegó a Guayaquil más buscado de Los Ríos extraditado de Perú



Publicada

en

Cristian Daniel B. R., de 33 años de edad, alias “Salserín”, uno de los Más Buscados de la provincia de Los Ríos, arribó a Guayaquil la noche de este sábado. Lo hizo a bordo de la avioneta Piper Seneca PNE222 de la Unidad Aeropolicial procedente de Callao – Perú, donde fue capturado el pasado 25 de Febrero.

Bajaña fue ingresado a la lista de los MÁS BUSCADOS  en el 2009 por su alta peligrosidad. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 10.000 dólares a quien diera información sobre su paradero. Alias ´Salserín´ es acusado de asesinar al policía José Eduardo Betancourt Ortiz Bone y su hermano José Segundo, hecho ocurrido el 27 de diciembre del 2007 en la parroquia San Camilo, del Cantón Quevedo, Los Ríos. Registra además antecedentes penales por robo a locales comerciales y asalto a buses interprovinciales.

El General Guillermo Balarezo Ortiz, Comandante de Policía de la Zona 8, señaló que el presunto delincuente, tras su arribo a Guayaquil será trasladado a Babahoyo y puesto a órdenes del Juez Séptimo de lo Penal de los Ríos que lleva este caso.

Dos detenciones en Los Ríos y El Oro

Informó además que Bajaña registra dos detenciones en el 2000 en la provincia de Los Ríos, y en el 2005 en la provincia de El Oro en ambos casos por tenencia y posesión de armas.

Colaboración internacional

Su captura se dio gracias a la intervención de la Interpol,  la División  de Investigación de Homicidios de la Policía del Perú, en coordinación con la Policía Nacional del Ecuador.

El extraditado alquilaba un departamento en la calle Los Álamos, urbanización  El Olivar, en Callao, al centro oeste del vecino país, utilizando la identidad falsa de Cristian Mantaro Aragón.

Cifras

Desde que arrancó este programa de los MÁS BUSCADOS en el año 2011, se ha logrado hasta  el momento la captura de 31 delincuentes a nivel nacional  y con los 12 capturados en lo que va de este año, suman 170 más buscados, capturados a nivel provincial. Min. Interior /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *