Conectate con nosotros

Guayas

Llegó a Guayaquil los 804 kilos de cocaína aprehendidos en aguas internacionales

Publicada

en

Al hangar de la Unidad Aeropolicial, a bordo del avión de placas PNE220 de la Policía Nacional, llegó pasadas las 17:30 del domingo, los 804 kilos de cocaína decomisados en aguas internacionales cerca del golfo de Tehuantepec, república de Guatemala.

El alijo y los tres detenidos dentro de la “Operación Océano V”, fueron en su orden trasladados a las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 y al Centro de Privación de Libertad, a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia.

En la acción dirigida a la lucha contra el tráfico internacional participaron coordinadamente las policías antinarcóticos de Colombia, Ecuador y guardacostas de los Estados Unidos, que desde finales de enero conocían sobre el movimiento de un importante cargamento de droga, el cual fue alertado a las unidades Guardacostas de Colombia, Ecuador, Guatemala y EEUU.

El 3 de febrero como resultado de las coordinaciones con los organismos arriba nombrados la Policía conoce sobre la interdicción aprehensión de la embarcación tipo lancha de matrícula y bandera ecuatoriana, con tres tripulantes y 700 paquetes de presunta cocaína, que dieron un peso de 804 kilos de cocaína.

Pormenores de la investigación policial a cargo de la Unidad de Información Antinarcóticos (UIAN), la dio a conocer el Jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Marco Zapata Albán y el trabajo de la Armada Nacional, por el representante de del Comando de Guardacostas, Teniente de Navío David Ramírez.

Zapata Albán, señaló que luego de realizados los procedimientos establecidos ha salido desde el cont9inente hasta la Isla San Cristóbal, en Galápagos, el avión PNE220 de la Policía Nacional, para traer las evidencias y a los detenidos Cristhian Armando M. A., Jesús Fabián B. F., y Carlos Alfredo S. M., que formaban parte de la tripulación de la lancha “Bendición de Dios II,

Los trabajos de complementariedad que realizan la Policía Nacional y la Armada del Ecuador en la lucha contra el narcotráfico, las alianzas estratégicas con nuestras similares de Colombia y Estados Unidos han permitido viabilizar operaciones especiales que afectan potencialmente a las organizaciones transnacionales del delito, evitando que sus fines perversos afecten la seguridad interna del estado. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *