Llegamos al corazón de nuestra Amazonía

Una voz de alerta nos informó de una supuesta epidemia en la comunidad de Cononaco Baamonde, en lo profundo de la provincia de Orellana, ante esta emergencia y en coordinación con los Ministerios de Salud y Justicia, organizamos una brigada médica para que se traslade inmediatamente a brindar ayuda.
Llegar al lugar es imposible por vía terrestre y por medio fluvial dura aproximadamente siete días, por ello nuestro Servicio Aeropolicial se puso a las órdenes para ayudar a nuestros conciudadanos Huaoranis.
Cuando llegaron nuestras unidades hasta la comunidad afectada, los galenos pudieron verificar que no se trataba de una epidemia, por lo que aprovecharon la presencia en el lugar para brindar atención medica a quienes sufrían algunas dolencias como: gripe, picaduras de insectos, dolores musculares y abdominales. Alrededor de 30 personas fueron atendidas, las mismas que se mostraron complacidas con la visita recibida.
El capitán Christian Vargas indicó que “Estos instantes en los que se puede ayudar a nuestros conciudadanos de una manera tan eficiente, son los que hacen que todo el sacrificio valga la pena”. Al atardecer el personal policial y de salud retornó desde tan lejano lugar, solo dejando atrás el deseo de volver y la satisfacción del deber cumplido. Aeropolicial/ J. Dávila/ DNCE
