Conectate con nosotros

Comunicamos

Listo plan de seguridad para vigilar fiestas por fundación de Babahoyo

Publicada

en

Dos oficiales superiores, 28 oficiales subalternos, 100 clases de policías y 180 aspirantes que se forman en la escuela de policía Las Peñas, vigilarán las festividades culturales y artísticas en honor a los 146 años de fundación de Babahoyo.

El coronel Wilson Granada, jefe (e) de la subzona Los Ríos, detalló que este contingente de uniformados  es el encargado de mantener el orden público, especialmente en el día más conflictivo que es el 27 de Mayo, por ser la fecha en la que se desarrollará el desfile cívico y dos bailes populares.

Las supervisiones también se extenderán a otros eventos que se desarrollaran en el trayecto de estos días.

Otros servicios

De acuerdo a una planificación de la Policía Nacional, también se trabajará en el área reactiva con unidades especiales, teniendo en cuenta que cuando hay fiestas los antisociales llegan de otros sectores aledaños con el propósito de delinquir.

En caso de existir algún cometimiento de hechos delictivos, automáticamente intervendrán las unidades de Policía Judicial,  Antinarcóticos y Dinapen.

Eso significa que la institución del orden trabajará con el 100 % de sus unidades operativas, para dar mayor énfasis a la seguridad ciudadana, informó el coronel de policía.

Venta de licor

Para controlar la venta excesiva de licor, la Policía Nacional ha coordinado con el Municipio y la Intendencia de Policía, para que se respeten los horarios  de las festividades.

Se inspeccionará  que el expendio de bebidas alcohólicas sea de forma moderada, ordenada y sobre todo, que se lo haga en vasos plásticos, para que no se utilicen los envases (botella de cerveza) como objetos contundentes y después tener heridos y acontecimientos lamentables, agregó el funcionario de la Policía.

Recomendaciones

A pesar de los controles policiales que se ejecutarán, las autoridades del orden exhortaron a la comunidad tomar las precauciones del caso y tener cuidado con el traslado de equipos electrónicos: teléfono, tablet, Ipod o joyas, cuyos objetos son considerados por los delincuentes.

Otra de las sugerencias que se dio es: No aceptar bebidas alcohólicas de gente desconocida, porque los delincuentes se aprovechan de esas oportunidades para colocar escopolamina.

«Existen personas que exclusivamente se dedican a estas actividades y terminan dejando a sus víctimas sin dinero. Similar recomendación hacemos a los conductores de vehículos, para que estacionen sus autos en lugares seguros y así no ser víctimas de los delincuentes», recalcó el jefe encargado de la subzona Los Ríos.  Redacción GF/ Los Ríos/MDI

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *