Comunicamos
Listo operativo policial para elecciones en Ponce Enríquez

Luego que el pasado 23 de febrero se suspendiera las elecciones debido a diferentes problemas, el próximo domingo se cumplirá este proceso. La Policía Nacional del Azuay ha dispuesto un operativo para garantizar la seguridad del mismo y que el proceso se cumpla sin novedades.
Para este operativo, que inició la Policía el mediodía del viernes, se contará con la presencia de 491 uniformados repartidos en los seis recintos electorales que el Consejo Nacional Electoral ha dispuesto para este proceso.
La presencia de los uniformados, como es una norma, se mantendrá en los exteriores de los recintos controlando que no se produzcan desmanes, así como la presencia de personas bajo los efectos del alcohol o en actividades proselitistas, situaciones que están prohibidas por la Ley.
Controles
El coronel Luis Ramos, jefe de operaciones de la Policía del Azuay, indicó que para este domingo se ha dispuesto un número mayor de uniformados que el pasado 23 de febrero, fecha en que se registraron los incidentes.
“La labor de la Policía será similar a la de ocasiones anteriores, con el precedente de lo ocurrido semanas atrás, por lo que se aplicarán controles similares para evitar inconvenientes”, comentó Ramos.
Por otro lado la Policía recordó que, al igual que las elecciones anteriores, temas como el cumplimiento de la Ley Seca, evitar proselitismos, eventos de concentración masiva y cualquier tipo de actos que no estén permitidos por el Consejo Nacional Electoral.
Fuente: Min. Interior/Richard Ramírez DNCE.