Comunicamos
Listo el operativo de seguridad para el concierto de Franco de Vita

El Comando de Policía Zona 9 Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) informa a la ciudadanía que 137 uniformados brindarán seguridad a los asistentes al concierto del artista internacional Franco de Vita, el mismo que se presentará la noche del viernes 23 de mayo en el coliseo Rumiñahui, centro norte de la ciudad.
Así lo dio a conocer el General Inspector Lino Proaño, comandante del DMQ, quien informó que los controles policiales iniciarán a partir de las 17:00 y que se prevé terminen pasadas las 01:00. La labor de los caballeros de la paz estará apoyada por un vehículo y seis radios intercomunicadores, aseguró.
Los sitios en donde se desplegará el dispositivo son: calle Ladrón de Guevara, redondel Brasilia y avenida Velasco Ibarra. Además, de los principales accesos al coliseo.
Entre las tareas específicas que emprenderán los policías está mantener el orden y la seguridad de los alrededores de este espacio. Para ello se realizarán patrullajes permanentes antes, durante y después del evento artístico. También pondrán atención a menores que se dedican al arranche .
Para lograr una evacuación rápida y segura, se desalojará a todas las personas que se encuentren libando por los alrededores del coliseo y no se permitirá que vehículos se estacionen en las inmediaciones del redondel. Además, se apoyarán los controles que realiza la Comisaría para evitar el consumo de alcohol.
Las unidades especiales que participarán de este operativo son: Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac) y la Unidad de Equitación y Remonta (UER). Ambas apoyarán en los exteriores del lugar para evitar contratiempos y expendio de sustancias ilícitas.
Se recomienda a los asistentes a este encuentro musical estacionar sus vehículos en lugares cercanos, no llevar licor y ante cualquier novedad, denunciarla a los uniformados que colaborarán en el sector. DMQ/ V.M/ P. Pareja/ DNCE