Conectate con nosotros

Comunicamos

Limpieza de playas para reactivar turismo, en Manta

Publicada

en

Reactivar el turismo de Manta, ese fue el objetivo por el cual autoridades y comunidad se unieron e iniciaron el proceso de limpieza de playas, para recibir a turistas locales, nacionales y extranjeros en el feriado que se aproxima.

Esta actividad fue realizada en conjunto por la Policía Nacional, Ministerio de Turismo, Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Manta y la ciudadanía, que inició en la playa Santa Marianita y posterior en las playas Murciélago y Tarqui. Los uniformados, junto a estudiantes, representantes de la parroquia, funcionarios y brigadistas comunitarios, recogieron los desechos que estaban en la arena y los ubicaron en fundas plásticas.

Las autoridades de turismo y la Policía Nacional brindaron detalles de esta iniciativa e invitaron a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Manta, la provincia y sus balnearios, y de esta manera contribuir al desarrollo de la economía local.

Brenda Terán, directora de Turismo del GAD Manta, se refirió a la capacidad hotelera y dijo que según el catastro 64 hoteles están regularizados en la ciudad y de 10 a 12 sin regularizar, los cuales pueden hospedar a más de 3.500 personas.

Gema Ceballos, coordinadora zonal del Ministerio de Turismo, mencionó que se han ofrecido tour solidarios, “Esperemos que todos los turistas disfruten con conciencia, precautelando su seguridad,  sin excederse en ingerir bebidas alcohólicas. Estamos preparados en Manabí para recibirlos”, enfatizó.

Seguridad en el feriado

El Teniente coronel Mario Merino, comandante encargado del distrito, manifestó que para el feriado la Policía Nacional ha planificado un dispositivo de seguridad que inicia desde este jueves 26 de mayo y culmina el domingo en horas de la noche. “750 uniformados estarán desplazados en las vías, terminales, playas, eventos artísticos, sin descuidar el patrullaje normal en los diferentes sectores, y el resguardo en albergues y zona cero”, finalizó.  J.Cedeño/R.Zambrano/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *