Conectate con nosotros

Azuay

Lanzamiento oficial de la carrera 5k «Yo vivo sin drogas» en Azuay

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Subzona Azuay No. 1 y la Unidad Antinarcóticos, invitan a toda la ciudadanía a participar en la VII edición nacional y IV internacional del festival atlético 5K “Yo vivo sin drogas – tú decides”, organizado en conmemoración al Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, a realizarse el domingo 25 de junio de 2017, a las 07H00 desde el parque lineal “Pumapungo” a la altura del parqueadero de la Av. Pumapungo.

En esta oportunidad el evento será replicado en Panamá, México, El Salvador y Guatemala, bajo los mismos, conceptos, colores, logotipos, pero lo más importante, bajo el mismo mensaje, que refleja el interés de la sociedad de unir esfuerzos en la lucha contra las drogas y el crimen organizado.

En este circuito de 5 kilómetros, en el que se puede caminar, trotar o correr, pueden participar personas de todas las edades y condiciones físicas, familias, amigos, compañeros de trabajo y compartir un momento de sano esparcimiento, que busca incentivar a la sociedad ecuatoriana, la práctica de la actividad física regular, concienciando el buen uso del tiempo libre; fortaleciendo de esta forma la construcción de una cultura de prevención ante las drogas.

Este evento es el único de carácter inclusivo y gratuito. Se aspira alcanzar la participación de 150.000 personas a nivel nacional y de esta manera registrar la participación de nuestro país a nivel mundial en el Libro de los Récord Guiness, rompiendo la marca de un evento similar realizado en el año 2006 en Reino Unido que congregó a 101.000 participantes.

La concentración será parqueadero de la Av. Pumapungo tras los edificios “El jardín”, continúa por la Av. Viracochabamba, Av. Paseo de los Cañaris, Av. Max Uhle, Av. González Suárez, Calle Rayoloma, Av. Pumapungo y nuevamente llega al parqueadero de la Av. Pumapungo.

De igual forma existirán cuatro puntos de hidratación ubicados en los siguientes sitios, esquina de la Av. Paseo de los Cañaris y Max Uhle, UPC Monay, esquina de la Av. Pumapungo y Max Uhle, partida y llegada.

Las inscripciones  se realizan a través  de la página www.policiaecuador.gob.ec hasta el 23 de junio de 2017, luego de hacerlo deberá imprimir el ticket de inscripción, con el cual se entregará la respectiva camiseta para su participación el sábado 24 de junio de 2017.

La Subzona Azuay No. 1, agradece  a las autoridades, ciudadanía empresas, instituciones, medios de comunicación que se han sumado a esta campaña y nos han brindado su aporte en la elaboración de cuñas, spots, difusión, afiches, hojas volantes, elaboración de camisetas, puestos de hidratación, puestos de auxilios, asesoría y seguridad, apoyo que nos compromete a seguir trabajando juntos en estas acciones nobles que contribuyen a edificar una cultura de paz y convivencia pacífica./H.S/DNCE/.

2 Comentarios

2 Comments

  1. jhonathan flores

    15 junio, 2017 a 6:37

    es muy important esta carrera

  2. Jonathan patricio alban rios

    23 junio, 2017 a 16:39

    Quiero participar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *