Conectate con nosotros

Comunicamos

Lanzamiento del proyecto “Cine móvil al Aire de libre”

Publicada

en

El parque Ecológico en el sector de Solanda, al sur de la capital, fue el lugar escogido para el lanzamiento del proyecto “Cine móvil al Aire de libre”, del Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Con este proyecto las instituciones buscan generar espacios de sano esparcimiento para la comunidad.

El evento inició a las 15h00, con una feria de Seguridad, en la que participaron varias unidades de la Policía Nacional. Paralelamente, se estableció una feria de emprendimientos, en la cual pobladores de la zona pudieron exponer y comercializar sus distintas actividades, generando un ingreso a sus microempresas.

Aproximadamente, a las 18h45 inició la función de cine, con la exposición de la película animada “The Croods”, que relata la historia de una familia de la prehistoria, que debe abandonar su hogar, y con el apoyo de cada uno de sus integrantes logra vencer varios obstáculos.

El proyecto “Cine móvil al Aire libre”, nace de la necesidad de vincular a la sociedad, como parte activa del fortalecimiento de la seguridad, promoviendo el uso adecuado de los espacios públicos, así como, del sentido de pertenencia hacia el lugar en que se cohabita. Generando actividades que vinculen a la familia como parte activa de la comunidad, fomentando corresponsabilidad en el ámbito de la seguridad.

Por otra parte, busca la participación de la empresa privada, estableciendo una relación entre la responsabilidad social empresarial y la seguridad ciudadana.

Para cristalizar el proyecto, el Ministerio del Interior mediante la Dirección de Prevención del Delito gestiona, en coordinación con la empresa Cine Móvil Corporación América Latina Cimocoamer S.A., la participación del sector privado como auspiciantes que financien el costo de la logística e instalación del cine móvil.

Durante el año 2018, se planifica ejecutar 48 funciones de cine móvil a nivel nacional, en la que se proyecta la participación de alrededor de mil personas por cada función de cine. Las localidades se escogieron de acuerdo a la concentración delictual de cada distrito.

El próximo evento “Cine móvil al Aire libre”, se proyectará en la ciudad de Esmeraldas, donde se realizarán cuatro funciones en el mes de abril. MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *