Conectate con nosotros

Comunicamos

Labor policial, sin barreras, garantiza seguridad efectiva

Publicada

en

Dos semanas duró la capacitación a funcionarios públicos, entre ellos, 15 miembros de la Policía Nacional en el Azuay, sobre el lenguaje de las señas. El viernes pasado culminó su aprendizaje para servir con propiedad a los ciudadanos sordos mudos.

La Secretaría Técnica de Discapacidades fue la encargada de dictar el taller que convocó a los policías. Cuatro horas diarias en la Biblioteca del Museo del Banco Central. Las temáticas conocidas fueron básicas para dar asistencia o ayuda a las personas con discapacidad.

Antes de recibir sus certificados de aprobación, los asistentes a la capacitación demostraron lo aprendido mediante un diálogo. En el caso de los policías se comunicaron con una persona sordo muda que fue, supuestamente, víctima de un robo. Le brindaron ayuda al intercambiar información mediante señas.

Servicio

El Cabo Marco Muñoz, beneficiado de la capacitación, manifestó que en las dos semanas aprendió varias frases, saludos y preguntas necesarias para conocer a la víctima y darles protección.

“El tiempo fue muy poco, porque hay muchas cosas por aprender, pero hemos aprovechado al máximo. La Policía está siempre presta a brindar la ayuda que requieren y dispuestos a aprender más para mejorar nuestro servicio”, indicó.

En el taller dictado por la Secretaría Técnica de Discapacidades participan 120 funcionarios públicos, que están frecuentemente en contacto con la ciudadanía. En muchas ocasiones, han tenido problemas para comunicarse con personas que poseen discapacidades.

Fuente: Min. Interior/Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *