Conectate con nosotros

Comunicamos

La Zona 8 evaluó resultados de los operativos desarrollados durante el “Feriado 24 de Mayo”

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que durante el “Feriado del 24 de Mayo”, que arrancó a las 12h00 del viernes 25 de los corrientes y que finalizó a las 06h00 de este lunes 29 de mayo de 2023, han sido aprehendidas 55 individuos por delitos de robo a personas, tenencia de armas y microtráfico.

Se indicó que los 8.100 servidores policiales a cargo de los operativos ordinarios y extraordinarios establecidos para brindar seguridad y prevenir el cometimiento de delitos, han desarticulado cinco grupos delictivos organizados y capturado a ocho requeridos por la justicia.

En posesión de los grupos delictivos y ciertos delincuentes que actúan de manera individual, se ha encontrado y decomisado 22 armas de fuego, 220 cartuchos; y, de manos de sujetos que pululaban de manera inusual por varias arterias de la ciudad, se ha encontrado y retirado 62 armas blancas (cuchillos), que los emplean para cometer delitos.

En el balance, el comandante de la Zona 8, Gral. Willian Villarroel Trujillo, aseveró que como una cifra importante que ha dejado el feriado, está la incautación de más de 1.5 toneladas de droga, que estaba dirigida casi en su totalidad a los mercados de consumo internacional.

El alijo, señaló la autoridad policial, ha sido encontrado por agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), al mediodía del domingo en el interior de dos contenedores que estaban listos para ser embarcados en un navío que tenía como destino final, uno de los puertos marítimos de Bélgica.

En otras cifras se informó ,que cinco vehículos y siete motocicletas que en el Sistema Informático Integrado de la policía Nacional del Ecuador (Siipne Móvil 3W), registran denuncias de robo, han sido recuperados e ingresados en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *