Conectate con nosotros

Comunicamos

La Zona 8 de Policía activará a las 12h00 del jueves el operativo por el feriado Independencia

Publicada

en

A las 12h00 de este jueves, la Zona 8 de Policía, con la participación de 8.440 servidores policiales, pondrá en marcha hasta las 06h00 del lunes 14 de agosto, el operativo “Primer Grito de Independencia”, que tiene como propósito precautelar la movilidad, la seguridad de las personas y sus bienes.

El comandante de la zona 8, Gral. Víctor Zárate Pérez, que 5.044 uniformados del eje preventivo, 2.263 del eje investigativo y 73 del eje de inteligencia, con todos los recursos logísticos disponibles, tendrán como misión a más de las operaciones de seguridad reglamentaria, el control de centros turísticos, playas, balnearios, ejes viales, carreteras, terminales terrestres y aéreos

Pidió a las familias en general que dejarán las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, hacer uso de la estrategia de seguridad “Encargo de Domicilio”, asistiendo a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), donde tendrán que llenar un formulario donde deberá señalar los días de la ausencia, que permitirá establecer la seguridad respectiva de la vivienda

Recomendaciones

El Gral. Víctor Zárate Pérez, recomendó a las familias que en su mayoría se quedaran en sus viviendas, llamar al Ecu 911, en casos de emergencia y los usuarios del Botón de seguridad, activar la aplicación para que los servidores policiales, acudan de manera oportuna a atender la ocurrencia de delitos, violencia intrafamiliar, presencia de expendedores y consumidores de drogas.

Entre otras medidas que deben aplicar, pidió a las personas que dejarán la ciudad en vehículos propios, que revisen las condiciones mecánicas, el estado de las llantas, luces, llevar a la vista la matricula del automotor, conducir a la defensiva, respetar los límites de velocidad, respetar las leyes tránsito y sobre todo evitar el consumo de alcohol.

“La Policía Nacional, trabajará como siempre con responsabilidad, por lo que conminamos a la ciudadanía confiar en su policía, que se mantendrá activada los 24-7, con todo su personal disponible, que está listo para solventar todas las necesidades que se presenten, durante el feriado “Primer Grito de Independencia”.  (Oswaldo Trujillo P / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *