Conectate con nosotros

Comunicamos

La vocación policial en medio de un accidente de tránsito

Publicada

en

Lo que parecía un retorno normal a su hogar, luego de una jornada de trabajo lo convirtió al Cbop. Ramón Salazar, en héroe para una familia extranjera que sufrió un accidente de tránsito cerca al puente de Guápulo.

Así nos comenta Ramón, quien recuerda que era aproximadamente las 16:00 cuando se percata de un siniestro vial. Su vocación de servir y proteger lo impulsó a prestar auxilio a las víctimas del accidente. Cuenta  que visualizó en un costado una aglomeración de personas, percatándose que se trataba de un niño que lloraba y pedía ayuda desesperadamente. En ese momento vino a su mente la imagen de Aron, su único hijo, quien tiene 4 años de edad. En el afán de calmar al niño, quien fue identificado como Dilan, sacó su celular y le proyecto una serie infantil. Su instinto de padre hizo que lo abrazara y lo ubique en su regazo para protegerlo.

Relata que su actuación solidaria finalizó cuando llegó personal del Cuerpo de Bomberos, atendió a la madre del niño que estaba muy grave y posterior se dirigen  al servidor policial que se encontraba con Dilan. Seguro de que las víctimas se encontraban a buen recaudo continuó su trayecto hacia su hogar con la satisfacción del deber cumplido.


El Cbop. Ramón Salazar, es licenciado en Actividad Física, Deportes y Recreación, actualmente presta sus servicios como docente en la Escuela Superior Alberto Enríquez Gallo. Trabaja 15 años en la Policía Nacional, es oriundo de Yaruquí, provincia de Pichincha. DNCE/P. Pareja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia