Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía y la comunidad de los Distritos Portete y Sur de Guayaquil recuperan dos espacios públicos

Publicada

en

Como parte del plan operativo “Perla”, el sábado al sureste y oeste  de Guayaquil  policías comunitarios de los Distritos Portete y Sur, con mingas de limpieza recuperaron dos espacios públicos, previa coordinación con la comunidad y líderes barriales.

El sureste de la ciudad desde las 09h00 a 132h30, policías comunitarios del Circuito 7 Lagos, acompañados de la líder comunitaria del Guasmo Central, Blanca Martillo y moradores colindantes del parque Los Vergeles, se procedieron al corte de la maleza, recolección de basura y de la pintada del área dejándole despejada.

Al final de la jornada los moradores se comprometieron a cuidarlo y llamar oportunamente a la Policía, el momento en que observen que regresen nuevamente los consumidores de drogas que habían hecho del parque un sitio inseguro. De su lado la Policía les invitó a que se integren a los Botones de seguridad, a fin tengan una respuesta inmediata a las necesidades de seguridad que demanden.

Al suroeste de Guayaquil, previa coordinación con la líder barrial de las calles 22 y Ayacucho, Glenda Ortiz y moradores del sector, un grupo de servidores de la Policía Comunitaria del Circuito Salinas, entre las 11|h00 a 13h00, realizaron la limpieza integra del área.

A la actividad se unieron personal de puerto Limpio, que se encargó de retirar los escombros y la basura que fue amontonada en fundas de basura, y el grupo Unidos Venceremos del sector. El área recuperada fue entregada a la comunidad que al final se comprometió a sacar la basura de sus hogares en los horarios destinados pase el recolector de Puerto Limpio.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *