Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía y “Fundación Ambulancia Deseo Ecuador” hicieron realidad sueño de ciudadano de 93 años

Publicada

en

Víctor Manuel Castañeda Gorotiza, nacido el 16 de junio de 1929, recibió en el marco de una ceremonia las insignias de “comandante por un Día”, sueño que lo hicieron realidad la Policía Nacional y la Fundación Deseo Ecuador.

El acto especial se desarrolló a las 08h00 de este martes, en las instalaciones del Cuartel Modelo de la Av. Las Américas, lugar donde el comandante de la Zona 8 Gral. Víctor Zárate Pérez, tras la lectura de la Orden de Cuerpo, le impuso al nonagenario las insignias de “comandante por un Día de la Policía Nacional”.

Durante el acto el Gral. Víctor Zárate Pérez, señaló que la Policía y la Fundación Ambulancia Deseo Ecuador, se sienten satisfechos y alegres al ver como un hombre de 93 años, que durante su larga vida ha tenido el sueño de ser policía, han hecho realidad el deseo y que además lo vivido exige a los servidores policiales a cumplir con mayor eficiencia el compromiso de velar por la seguridad y paz ciudadana.

Al final del acto en el cual le rindieron los honores de comandante al ilustre ciudadano que, de manera grata, agradeció a la Policía Nacional por el recibimiento y pidió a Dios proteja a los uniformados en su trabajo; y de inmediato realizó un recorrido por las instalaciones del Cuartel Modelo, antes de regresar al asilo Hogar Corazón.

El comandante por un Día de la Policía Nacional, Víctor Manuel Castañeda Gorotiza, nació el 16 de junio de 1929 en la cabecera cantonal de Samborondón, no tiene descendencia, enviudó en 2016, durante su vida se desempeñó como guardia de seguridad, en la actualidad vive en el asilo Hogar Corazón desde 2016, padece de dos enfermedades catastróficas, siendo su mayor sueño ser policía. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Vargas / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia