Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía y Fuerzas Armadas tomaron el control del Pabellón 2 y trasladaron a los PPL a la regional

Publicada

en

A las 04h00 del jueves, 1.300 servidores policiales y 400 uniformados de las Fuerzas Armadas, ingresaron a la Penitenciaría, para cumplir con el operativo CAMEX (control de armas, municiones y explosivos); y traslado de los reos al Centro de Privación de Libertad Regional 2 Guayas.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Zarate Pérez, que comandó las operaciones policiales, señaló que, instalada la operación, utilizando los mecanismos técnicos y legales a través de drones y altos parlantes, se ha puesto en conocimiento de las personas Privadas de la Libertad del Pabellón 2, sobre el propósito de la operación.

Precisó, que al momento del desplazamiento los uniformados de la Policía y Fuerzas Armadas, han sido recibidos por los PPL del Pabellón 2, con disparos de armas de fuego y explosivos, lo que ha ocasionado que nueve servidores policiales y dos militares, resulten con heridas de armas de fuego y su inmediato trasladado a los hospitales de la Policía y Fuerzas armadas.

Expresó, el comandante de la Zona 8, que ante el ataque haciendo uso legítimo y diferenciado de la fuerza, a las unidades policiales y militares, les ha tomado cinco horas, neutralizar a las Personas Privadas de la Libertad y tomado el control del Pabellón 2, trasladarlos al Centro de Privación de Libertad Regional 2 Guayas.

El Gral. Víctor Zárate Pérez, indicó que tomado el control del Pabellón 2, la Penitenciaria, ha sido asegurada por personal policial del contingente penitenciario y que de las primeras inspecciones, la policía ha encontrado cinco fusiles cal. 2,23, cuatro pistolas cal. 9mm, 3.000 municiones y otros indicios, que han sido trasladados al centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *