Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía y Comunidad del Bloque 7 de Bastión Popular Norte reabren las puertas de la UPC-88

Publicada

en

La Unidad de Policía Comunitaria (UPC-88), ubicada en la Mz. 1020 del Bloque 7 de Bastión Popular, que se encontraba cerrada desde el mes de diciembre del 2022, reabrió sus puertas y el servicio de atención ciudadana.

A las 10h00 de este miércoles con la presencia del jefe subrogante del Distrito Pascuales, Tcnl. Roberto Santamaria León, jefe de la Policía Comunitaria, mayor Paúl Carrión; comisaria de policía   de Pascuales, Abog. María Sánchez Lavayen; presidente del Bloque 7 de Bastión Popular, Allan José Villegas Sevilla, entre otros invitados.

Paralelo, al programa de reapertura de la UPC, se inauguró la Feria de Seguridad Ciudadana en la que participaron Stand de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), Centro Regional de adiestramiento Canino (CRAC), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Policía Comunitaria (POLCO) y la Banda Instrumental de la Zona 8.

El jefe de control circuito Bastión Norte, Tnte. Jorge Aguayo Guañuna, señaló que junto al presidente del Bloque 7 y la comunidad, la Policía en el lapso de un mes, han conseguido darle una nueva visión a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC-88), que presentaba una mala imagen y que hoy con el cambio de ventanas, puertas, nuevas luminaria, la pintada de interior y exteriores y la readecuación de los servicios básicos. da un aspecto diferente y ayuda al ornato del sector.

De su lado el jefe del Distrito Pascuales, Tcnl. Roberto Santamaría León, felicitó a la comunidad y los policías del circuito Bastión Norte, por los trabajos logrados para conseguir la reapertura de la unidad policial, que había sido cerrada por la falta de mantenimiento y la carencia de los servicios básicos.

Indicó, que con los cambios logrados, la comunidad del sector que buscaba la mano amiga de la Policía, que es la que necesitan, para vivir libre de miedo, hoy se han abierto las puertas, para que el ciudadano se acerque a poner las denuncias, a pedir ayuda para la solución de los problemas de inseguridad, recalcando que es menester que el barrió permanezca unido y listo para apoyar a su policía, creando una cultura de seguridad. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Sara Galarza / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *