Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía suma 728 aspirantes a la campaña de fumigación contra el Zika

Publicada

en

Un total de 728 aspirantes a policías nacionales de cinco escuelas de formación con asiento en las provincias del Guayas, Chimborazo y Pichincha, se integran desde este martes a la campaña de fumigación contra el mosquito “Aedes Aegypti”, transmisor de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika.

Los aspirantes conforme a una a planificación hasta los distritos Esteros, Portete, Pascuales, Durán y Comando de la Zona 8 de Policía, donde desde las 11:00, recibieron de personal técnico del Ministerio de salud, responsables del control vectorial en los 12 distritos de la Zona 8.

El responsable del control del Zika en el Distrito 3 de salud, Dr. Eduardo Gómez Ladines, acompañado de técnicos del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM), capacitaron a los 108 aspirantes del curso regimental del Grupo de Intervención y Rescate (GIR-Quito), en los pasos básicos para protegerse del Zika, entre ellos:

Síntomas de la enfermedad, como se propaga y que hacer para evitar la proliferación de los mosquitos, sobre todo en las recomendaciones que los aspirantes que acompañaran desde este martes a las brigadas de fumigación, deberán recomendar a la comunidad, como el dormir con toldos, deshacerse de todo recipiente que almacene agua, cepillar y tapar los tanques, cisternas y todo lo que contenga agua útil.

En los Distritos Esteros, Portete Pascuales y Durán, los aspirantes a policías de las escuelas de formación de La Unidad de Equitación y Remanda Quito, Escuela Guayaquil, Escuela Distrito La Delicia de Quito y Alausí, provincia de Chimborazo, recibieron igual inducción.

“El mosquito se desarrolla en las casas y si la gente no colabora y por eso se pidió primero la presencia de las Fuerzas Armadas y ahora de la policía, ya que hay gente que no nos quiere abrir las puertas por temor a que se cometan robos, por eso es importante la presencia de la Policía, para que recomienden a la ciudadanía sobre sacar cosas de los patios que puedan servir de criaderos de mosquitos” señaló el Dr. Eduardo Gómez Ladines.

Según la planificación los futuros policiales nacionales acompañaran a las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud, desde este martes en los recorridos por los distritos de salud de la zona 8. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *