Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía replanteará las estrategias de seguridad ciudadana en la provincia del Guayas

Publicada

en

El Inspector General de la Policía Nacional, GraD. Pablo Rodríguez Torres, por pedido de la comandante general de Policía, por los próximos tres meses en la provincia del Guayas que incluye la Zona 8 de Policía, desarrollará labores de control y supervisión del trabajo que realizan en territorio los ejes preventivos, investigativo y de inteligencia.

El Inspector General de la Policía, anunció el compromiso asumido, señalando que durante su gestión se realizarán replanteamientos en las estrategias policiales, para alcanzar mejores resultados en la lucha contra las organizaciones delictivas que se encuentran operando específicamente de Guayaquil.

Indicó el GraD. Rodríguez, que durante su estancia como parte de su gestión, buscará la cooperación de los gobiernos Autónomos Municipales (GAD), con las cámaras de la producción y otros organismos que quieran sumarse y apoyar las acciones para reducir los niveles de violencia e inseguridad que aqueja a la comunidad.

En rueda de prensa que ofreció en el salón de actos del cuartel Modelo de Policía, el Inspector General de Policía, expresó que siete equipos de trabajo de la parte investigativa, se encuentran estudiando y analizando las muertes violentas y que en esa área se va a repotenciar a la Dinased, con el incremento de nuevos agentes para que se encarguen de la búsqueda de las organizaciones y personas que están causando zozobra entre la población.

Anunció, que entre uno de los primeros replanteamientos de las estrategias, se realizó el pasado lunes decidiendo que los operativos denominados “Cazador”, se incrementen en las áreas de mayor concentración dinámica y que esta mañana se ha realizado un análisis de toda la información, de las organizaciones delictivas que se encuentran operando en cuatro sectores de Guayaquil.

“La Inspectoría tiene a su cargo, inspeccionar a todas las Unidades policiales y es el organismo que va a generar, impulsar y medir el trabajo de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia, en esta nueva operación que despliega y que se está planificando que se cumpla en los próximos tres meses”, indicó finalmente el GraD. Pablo Rodríguez Torres, Inspector General de la Policía Nacional. (Oswaldo Trujillo DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *