Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía realizó un simulacro ante eventos con material explosivo en Quito

Publicada

en

En las instalaciones del Distrito La Delicia, al norte de Quito, se llevó a cabo un ejercicio de reacción ante “Eventos con material explosivo”, con el apoyo de los diferentes organismos de socorro. El evento que se efectuó esta mañana forma parte del plan de emergencias para medir el nivel de respuesta que tiene cada persona ante una alerta o amenaza con explosivos.

El simulacro tuvo como objetivo el reconocimiento de las rutas de evacuación, los puntos de encuentro y el conteo de los funcionarios evacuados, para la medición de los tiempos de evacuación.

El ejercicio se activó desde las 08:30, una llamada de alerta al personal del distrito La Delicia sobre la existencia de un artefacto explosivo hizo que se activarán los protocolos de seguridad para la evacuación segura de más de 600 funcionarios que laboran en esa dependencia.

Se realizaron los desvíos necesarios en los alrededores de esta unidad policial, en lo que comprende la av. Real Audiencia y av. El Maestro; av. El Maestro y av. Galo Plaza; av. Galo Plaza y calle Namiña; av. Luis Tufiño y calle Francisco Llangarima.

Estas acciones tienen como objetivo guiar a los tenientes coroneles de la cuadragésima cuarta promoción de la Escuela de Estado Mayor, a tomar las decisiones más certeras y correctas cuando se produzca un atentado con artefacto explosivo en cualquier parte del país. Las prácticas sirven para forman a los futuros comandantes de la Policía en la toma de acciones para evitar tragedias.

Los organismos que participaron en el simulacro que se desarrolló con normalidad según la evaluación del ejercicio fueron: la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos de Quito, Servicio Integrado de Seguridad ECU911, Agencia Metropolitana de Tránsito, unidades de atención médica junto a los alumnos de la Escuela de Estado Mayor y las unidades y servicios policiales para el efecto.

Los organizadores manifestaron que de identificarse falencias en el proceso, el compromiso de los uniformados será de realizar las correcciones necesarias. Además se indicó la necesidad de seguir capacitando al personal de todas las instituciones públicas y privadas para enfrentar este tipo de contingencias. YEQM/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *