Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía prepara informe técnico sobre la explosión ocurrida en el techo de uno de los pabellones de máxima seguridad

Publicada

en

El comandante de la Zona 8 de Policía, GraD. Fausto Buenaño Castillo, señaló que al momento la Policía no puede señalar con certeza que la explosión que destruyó parte del techo de uno de los pabellones de máxima seguridad del centro carcelario de la Zona 8, se  habría producido desde un vehículo aéreo no tripulado (Drone).

Expresó que la Policía Nacional dará a conocer oportunamente lo que realmente ha sucedido una vez que peritos de Criminalística y de la Unidad Explorer del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), presenten los informes técnicos en base al análisis de los indicios encontrados en el techo del pabellón, entre ellos pedazos de mecha lenta, papeles y otros.

Recordó el GraD. Fausto Buenaño Castillo, que a las 03:30 del lunes, personal policial encargados de la seguridad de la parte externa del perímetro penitenciario, ha activado el dispositivo de control al escuchar la detonación de un artefacto explosivo, y realizar con sus unidades elites y del contingente penitenciario, un registro minucioso en los pabellones del Centro de Privación de Libertad (Penitenciaria), sin encontrar novedades en esa área.

Más tarde la inspección llegó hasta los pabellones de máxima seguridad, lugar donde se ha detectado en el techo los vestigios dejados por la explosión de algún artefacto que supuestamente había sido lanzado desde un vehículo aéreo no tripulado, aunque la Policía se va por la hipótesis que habría sido lanzado desde la parte externa, hecho que la comunidad lo conocerá oportunamente. (Oswaldo Trujillo P. DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *