Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía participó en el sur de Guayaquil de un encuentro social y organizó reunión con la comunidad

Publicada

en

Al sur de Guayaquil, en los Distritos Esteros y Sur, servidores policiales los Circuitos Malvinas Norte y Bananeros, participaron en la entrega de kits alimenticios, en la cooperativa Eloy Alfaro y  organizaron una reunión de trabajo con moradores de la cooperativa Pablo Neruda.

La primera actividad se cumplió  a las 10h00, en la cooperativa Eloy Alfaro, del Distrito Esteros, sitio en el cual se cumplió un evento social organizado por la Asociación de Mujeres Afroecuatorianas Eloy Alfaro (AMEA), con el propósito de generar un mayor acercamiento con las autoridades locales y la Policía Nacional.

El encuentro contó con la presencia de la jefa política del cantón Guayaquil, María Verónica Arévalo,  del jefe del Distrito Esteros Crnl. Klever Enrique Chacón; de la representante del Ministerio de Salud Pública, Dra. Vilma Ayala, entre otros altos representantes de los tres organismos públicos.

En medio del evento social, un grupo de jovencitas recibieron a las delegaciones con una danza afroecuatoriana, para posterior acompañados de la dirigencia recorrer la cooperativa entregando a familias vulnerables, cerca de 100 kits alimenticios de parte de la Gobernación del Guayas y brindando atención médica las brigadas del Ministerio de salud.

Policías comunitarios y del Circuito Malvinas Norte, colaboraron con la entrega de los kits alimenticos y la seguridad del sector para evitar se produzca conglomeraciones.

Asamblea comunitaria.

En el Distrito Sur, entre las  17h00 a 19h00,  en la cooperativa Pablo Neruda, se desarrolló una asamblea comunitaria en la que participaron líderes barriales, la Policía Comunitaria y la Comisaría de Policía, para tratar temas de interés que vayan en beneficio del orden y seguridad del sector.

Durante el encuentro que se había planificado con antelación los participantes trataron varios temas, entre ellos la violencia de género, la presencia de bandas delictivas, el consumo de drogas y otros que les preocupa como comunidad, por lo que pedían una mayor acción de la Policía y las autoridades para en el trayecto ir solucionando los problemas que les aqueja.

El capitán Maler Guerrero, guardián del Distrito Sur,  invitó a los dirigentes y moradores a mantener permanentes encuentros , para que a través de la Policía Comunitaria, que son los que están más próximos a la comunidad, se pueda planificar charlas sobre violencia de género, antinarcóticos, recuperación de espacios públicos y  accedan al servicio de los botones de seguridad, entre otros queofrece el portafolio policial. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *