Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía participó en casa abierta organizada por la Unidad Educativa Fiscal “Guayaquil”

Publicada

en

Entre las 11h00 y 15h00 del martes, en la Unidad Educativa Fiscal “Guayaquil”, ubicada en las calles Machala y Gómez Rendón, se cumplió con éxito la casa abierta y capacitación, la cual contó con la participación del Ministerio de Educación y la Policía Nacional.

Unas 200 personas entre docentes y alumnos, constituidos en grupo visitaron los stands de la Unidad de mantenimiento del orden (UMO), Unidad de protección del Medio Ambiente, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF).

En cada espacio personal especializado recibía a las delegaciones a quienes de forma sencilla los explicaron las tareas que desarrollan para el control del orden público en el caso de la UMO, protección del medio ambiente, fauna y flora, asignada a la UPMA y sobre el rol que cumple el Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF), para garantizar el respeto de los derechos de las familias.

Durante la jornada en el stand del DEVIF, los expositores expusieron temas tales como donde concurrir a presentar las denuncias en casos de violencia intrafamiliar, tentativas de femicidios, como activar los protocolos en casos de violencia de género y llamar al 1800335486, a denunciar los casos de violencia, los cuales se mantendrá la respectiva reserva.

Al cierre de la casa abierta las autoridades de la Unidad Educativa Fiscal “Guayaquil”, que organizaron la casa abierta, agradecieron a la Policía, por la participación que ha sido fundamental, para conocer de cerca las capacidades de la institución encargada del orden público. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Denisse Márquez / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia