Conectate con nosotros

Noticias

La Policía Nacional será la encargada de la recolección y traslado de actas durante las elecciones.

Publicada

en

Este domingo 22 de enero, desde tempranas horas de la mañana, el personal policial de la Zona 9 DMQ, fueron quienes formaron parte para desarrollo del segundo simulacro nacional previo a las elecciones del 19 de Febrero.

Este simulacro, que se llevó a cabo en la jurisdicción del Distrito de Policía Eugenio Espejo perteneciente a la Zona 9, tuvo la participación de más de 50 policías distribuidos en los 41 recintos de Quito donde se ejecutó el simulacro. Ellos cumplirán durante este simulacro, las funciones de recolectores y transportadores de las actas escrutadas, la misma actividad que realizarán durante el proceso de elecciones del 19 de febrero a nivel nacional.

2

Según se pudo conocer, el policía recolector tiene la responsabilidad recopilar las actas de las 12 juntas receptoras del voto que están a su cargo y trasladará los sobres con los resultados hasta la junta de escaneo RTPA (recinto de transmisión y publicación de actas); luego de lo cual, acompañado por un delegado de las organizaciones políticas acreditados, llevará los documentos físicos hasta el CNE.

En este colegio del norte de la capital, al igual que en los demás recintos, se hizo presente el Comandante de la Zona 9, Gral. Mauricio Gutierrez, quien supervisó personalmente el desarrollo del simulacro en el Distrito Metropolitano de Quito.

Mauricio Tayupanta, consejero electoral, agradeció la presencia y el respaldo de la institución policial en el desarrollo de esté simulacro. «La finalidad del mismo es garantizar el buen desarrollo de las elecciones de febrero» manifestó. J.Urresta/Dmq.

1

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *