Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía Nacional rinde homenaje a la mujer

Publicada

en

El 8 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Mujer”, por este motivo, en el auditorio de la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, se realizó un merecido homenaje a las mujeres de nuestra noble institución, con el evento denominado “Juntos por la igualdad de género”.

Este emotivo programa estuvo presidido por el Ministro del Interior, José Serrano y Comandante General Diego Mejía Valencia, quienes estuvieron acompañados de mujeres líderes dentro de la Institución como son: Coronel Tanya Varela, Comandante de la Zona 8; Coronel Verónica Espinoza, Subsecretaria de Policía; Coronel María Fernanda Tamayo, Directora de la Escuela Superior, entre otras.

Las palabras de bienvenida las dio el Comandante General, Diego Mejía Valencia, quien exteriorizó un caluroso y fuerte abrazo a todas las mujeres de la Institución, a la vez recalcó que día a día debemos de pensar en una sociedad más justa y amable con las mujeres. Además hizo hincapié en que el día de hoy se realiza el primer encuentro de hombres y mujeres, con la finalidad de establecer estrategias para erradicar la violencia de género.

El Ministro del Interior señaló que la Policía Nacional fue la primera Institución en abrir las puertas a las mujeres y hoy se encuentra conformada por las mejores del país, También indicó que las mujeres coroneles futuras generales son las encargadas en erradicar la violencia de género en la comunidad.

En el transcurso del día se realizarán varias actividades por conmemorarse esta fecha, que lleva a la reflexión de erradicar al machismo, para construir una sociedad con equidad de género.CC/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *