Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía Nacional recibe 8.424 armas de fuego en dotación, para reforzar la seguridad ciudadana

Publicada

en

La mañana de este miércoles 20 de enero de 2021, en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía “General Alberto Enríquez Gallo”, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 8. 424 pistolas Glock, por parte del presidente de la República, para reforzar la labor de la Policía Nacional del Ecuador.

La ceremonia se llevó a cabo con la bienvenida del Comandante General de Policía Patricio Carrillo, el cual en su apertura del evento mencionó: “Reflexionar sobre la posibilidad de vivir o morir no es una elección fácil, pero es lo que escogimos los policías; para los policías profesionales, portar un arma de fuego no es una opción, es una obligación, el manejo consiente de las armas requiere intensos entrenamientos para aprender no solo a portarlas, sino a usarlas con ética, en la protección de libertades, en la defensa de la democracia y en la construcción de un mejor país, con respeto irrestricto a las leyes, a la Constitución y los derechos humanos”.

De igual manera, en su intervención, el Ministro de Gobierno Patricio Pazmiño indicó: “Esta dotación de armas están orientadas a la protección prioritaria de grupos vulnerables, investigación de muertes violentas, atención especial para casos de violencia sexual, trata de personas, tráfico de drogas, con el respeto de las normas y reglamentos”.

En este mismo acto protocolario, el presidente Lenín Moreno hizo la entrega de 8. 424 pistolas Glock 9mm, al Comandante General de Policía, equipamiento que formará parte del armamento en dotación de los servidores policiales de los tres ejes: preventivo, investigativo y de inteligencia; de este lote, 7.222 son de nueva adquisición, 1.200 son armas repotenciadas y 02 adquiridas en donación.

Con este equipamiento la Institución policial guardiana del orden fortalece sus capacidades operativas y reafirma su compromiso al buen accionar policial, en beneficio de la sociedad, así como la protección de los derechos y libertades de todas las personas, dentro del territorio nacional. A. Heredia. / DNCOE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *