Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía Nacional integró a sus filas 1.564 nuevos policías que atenderán la seguridad ciudadana

Publicada

en

En el estadio Alberto Spencer en la ciudad de Guayaquil, la mañana de este 14 de octubre se realizó la ceremonia de incorporación de 1.564 efectivos, 986 hombres y 578 mujeres pertenecientes a la novena cohorte de Técnicos Operativos promoción “Sargento Primero Clímaco Joselito Cañar Romero, quienes luego de cumplir con su formación académica de acuerdo a la Normativa y la Ley Orgánica de Educación Superior y el Reglamento del Régimen Académico Institucional, cumplirán con el deber de atender la seguridad ciudadana del país.

A este importante evento, asistió el Presidente de la República Sr. Guillermo Lasso, el Ministro del Interior Ing. Juan Zapata, el Comandante General de la Policía Nacional GraD. Fausto Salinas, acompañado del Mando Institucional, autoridades y familiares de los uniformados.

Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

En este acto, se efectuó la condecoración “Al valor “a funcionarios policiales Directivos y Técnico Operativos, como muestra de gratitud y ejemplo institucional: Tcnl. Edgar Padilla, Cptn. Luis Criollo, Sgos. Diego Pindo, Sgos. Carlos Blum, Cbos. Jean Carlos Zambrano, Poli. Kevin Tapia, Poli. Luis Suarez, Poli. Cristhian Murillo, Poli. Ronnie Magallán y Poli. Jaime Saúl. Y la condecoración “Al valor post mortem”, a los familiares del Sbte. Jorge Luis Bermeo Gudiño, quién ofrendo su vida en el cumplimiento de su servicio.

Puede ser una imagen de una persona y de pie

El Comandante General de la Policía Nacional, recalcó que uno de los ámbitos del fortalecimiento institucional, es el incremento del talento humano. “Este es un compromiso con el servicio y el deber, como también lo ha demostrado Verónica Songor, que está en nuestras oraciones. Su conducta debe ser el ejemplo de legalidad, basada en valores y principios a favor de la paz social”, manifestó.

Además, se hizo el reconocimiento honorífico a la Policía Nacional Tania Liseth Caisa Zurita, por obtener la primera antigüedad por su esfuerzo y dedicación durante su periodo de formación.

Puede ser una imagen de una persona y de pie

De esta manera la institución policial presenta a la sociedad ecuatoriana a las damas y caballeros de la paz, que desde hoy serán guardianes del orden y que tienen como misión buscar la construcción y sostenimiento del orden público y la convivencia pacífica. Y que brindarán sus funciones en las provincias más conflictivas del territorio ecuatoriano para darle frente a la delincuencia y así disminuir los índices delictivos./K.Gómez/Dircom.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *