Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía Nacional incorpora a 230 nuevos uniformados a sus labores de seguridad  

Publicada

en

En una mañana emotiva en el  Comando de la Subzona Manabí N° 13, se realizó la ceremonia de graduación de 230  policías técnico operativos que pertenecen a la sexta cohorte de la promoción denominada “Sargento Segundo Germán Miguel Obregón Paladines”; quienes dentro del acto protocolario, realizaron su juramento institucional a viva voz, y con el fervor institucional, que siempre caracteriza a los nuevos “Caballeros de la paz”.

La ceremonia inició a las 10:30 de este martes 10 de marzo de 2020, y fue presidida por la General Inspector Tannya Varela, Jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional; quien estuvo acompañada del General de Distrito Manuel Íñiguez, director Nacional de Educación y del General de Distrito Giovanni Ponce, director Nacional de la Policía Judicial.

El policía Juan Daniel Cunalema Tizalema alcanzó el mejor puntaje en su formación a nivel nacional; siendo un ejemplo de disciplina, temple y dedicación; por lo que se hizo merecedor al reconocimiento como primera antigüedad de toda la promoción y recibió una felicitación pública.

La General Tannya Varela fundamentó el evento, resaltó el apoyo brindado por el Gobierno a la Institución. También se refirió a la creación de la nueva Universidad Policial. Indicó que los nuevos policías se encuentran preparados con conocimiento y habilidades, siempre respetuosos de los derechos humanos para crear un país donde se pueda vivir seguros y tranquilos.

Los invitados de honor a esta ceremonia fueron los familiares de cada uno de los nuevos funcionarios del orden, quienes observaron con alegría el término de un proceso de formación riguroso y de mucho sacrificio, para convertirse hoy en los nuevos estandartes de la seguridad ciudadana. /A. Hernández./ SZ Manabí.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia