Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

La Policía Nacional ejecuta operativo de seguridad durante el feriado del 9 de Octubre

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador con su talento humano y medios logísticos disponibles, este 9 de octubre continúa con los operativos de control con la finalidad de evitar el cometimiento de actos delictivos, y promoviendo medidas de bioseguridad a nivel nacional.

El personal policial se encargará de brindar seguridad a las personas, bienes, control y mantenimiento del orden, accidentabilidad, durante este feriado que se movilicen a nivel nacional.

Para el efecto, el dispositivo de seguridad inició a las 12h00 del jueves 8 de octubre; cuenta con 38.127 servidores del servicio preventivo, 7.650 del eje investigativo y 1236 del servicio de inteligencia.

Las acciones policiales se intensificaron en balnearios, terminales aéreos y terrestres, centros comerciales,  parques, ejes viales y más lugares de mayor afluencia de personas, con el objetivo de precautelar la seguridad de las personas y garantizar la movilidad, seguridad e integridad de las personas y sus bienes.

Asimismo, de acuerdo a las disposiciones emitidas por el COE nacional, sigue en vigencia la restricción de atención en los centros de tolerancia, bares y discotecas; en este sentido, se coordinaron operativos de control nocturnos.

Las operaciones policiales, están sujetas a las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia y sobre todo a fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, fiestas clandestinas y no autorizadas.

La Policía Nacional, recomienda a la ciudadanía disfrutar del feriado con mesura, respetando el distanciamiento social, utilizando los elementos de bioseguridad y sobre todo lavarse las manos de forma recurrente. De igual manera, se recuerda a la ciudadanía que la emergencia sanitaria no ha terminado. M. Asimbaya / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *