Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía Nacional desarrolló dos actividades comunitarias al norte y sur de Guayaquil.

Publicada

en

Personal de la Policía Comunitaria de la Zona 8, a las 09h30 y 16h00 del martes 7 de julio, desarrollaron en las ciudadelas Los Vergeles y Las Malvinas, una asamblea comunitaria y una capacitación en temas de seguridad a estudiantes de la unidad educativa Los Vencedores.

Asamblea comunitaria

En la primera actividad que se cumplió en los Vergeles, noroeste de Guayaquil, con la presencia de líderes comunitarios, moradores y delegados de los Ministerios de Inclusión Económica, Salud, Educación, Corporación Nacional de Electrificación (CNEL) y la Policía, se instaló la asamblea comunitaria, durante la cual las instituciones detallaron los servicios que brindan a la sociedad.

La Policía en este marco conoció los problemas de seguridad, que ocasionan los expendedores y consumidores de droga, que pasadas las 20h00, se toman los espacios públicos y demandaron de la Policía, les brinden capacitación en temas de seguridad, violencia intrafamiliar, prevención de consumo de drogas, recuperación de espacios públicos y se coordine la instalación de alarmas comunitarias y una mejora en el alumbrado público.

Los policías comunitarios, ante la demanda ciudadana se comprometieron a establecer una ruta para satisfacer las necesidades, indicando que los pedidos están inmersos dentro del portafolio de servicios, que la Policía ofrece a través de la policía Comunitaria.

Capacitación

Al sur de Guayaquil, en la unidad educativa Los Vencedores, ubicada en la Mz. 3655 de la cooperativa La Paz, con la presencia de padres de familia, alumnos y docentes, el grupo lúdico Paquito el amigo policía, capacitó y socializó las directivas que recomienda la policía para promover una buena convivencia social.

Paquito el amigo policía, durante su participación pidió a los niños, niñas y jóvenes, alejarse de las malas influencias, no aceptar regalos de personas desconocidas, alertar a los padres de familia y profesores, si alguna persona les pide consumir alguna sustancia y que confíen siempre en su Policía, que estará atenta para acudir en su ayuda. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)   

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *