Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional cuenta con doce nuevos suboficiales mayores al servicio de la ciudadanía

Publicada

en

La mañana de este jueves 8 de diciembre, en las instalaciones de la Escuela de Formación de Policías “Sgop. José Emilio Castillo Solís”, ubicada en el sector de Tambillo, se llevó a cabo la ceremonia de ascenso al inmediato grado superior de doce servidores policiales técnicos operativos al grado de suboficiales mayores, quienes alcanzan el más alto grado en su nivel operativo.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro del Interior, Juan Zapata, el GraD. Fausto Salinas, comandante General de la Policía Nacional y el Mando Institucional, así como más autoridades policiales y civiles, quienes, felicitaron el ascenso de los nuevos suboficiales mayores de la república.

En el marco de esta ceremonia, también se acogieron al retro voluntario ocho suboficiales mayores, quienes, luego de 36 años de servicio a la ciudadanía y a la Institución se retiran de las filas de policiales, con la satisfacción del deber cumplido.

El suboficial mayor Rodrigo Rodríguez, en representación de los policías ascendidos, agradeció a la Institución por permitirles forjar su carrera policial durante más de tres décadas. “Este es un nuevo grado y también un nuevo reto, el cual debemos llevar con mucha responsabilidad, ya que nuestra Institución necesita cada día de hombres y mujeres entregados a la noble causa de servir y proteger” concluyó.

Por otra parte, el GraD. Fausto Salinas, resaltó el ascenso de los nuevos suboficiales mayores, así como el retiro voluntario de quienes ya cumplieron su misión, dijo también que, el esfuerzo de cada uno de ellos ha llevado a que tengan una carrera brillante con esfuerzo y trabajo tesonero.

“El agradecimiento de la Institución, de las autoridades y de la ciudadanía a nuestros suboficiales mayores, quienes se acogen al retiro voluntario y se despiden de la Policía Nacional y de sus compañeros. Ha sido grato contar con su trabajo, cuántas huellas dejaron en su camino, cuántas vidas salvaron, y hoy salen por la puerta grande de la vida institucional” dijo.

Además, dio a conocer que hay un compromiso del Mando Institucional por fortalecer la unidad institucional, la misma que llevará a la institución a ser cada vez más fuerte. “En un plan que se ha trabajado con los suboficiales hemos hecho algunos acuerdos en beneficio de nuestros servidores policiales; quienes tengan los mejores méritos y productividad en territorio se irán a exterior donde podrán fortalecer sus conocimientos” informó.

También, dio a conocer que, se implementará un proceso de transición en el cual, los policías que tengan una carrera destacada, podrán postular para pasar al escalón directivo. “Sigamos juntos y unidos, pues todos somos un solo equipo, nos damos la mano por un mismo propósito que es proteger a la ciudadanía y engrandecer a nuestra Institución. Estamos más fuertes que nunca” concluyó.

El Ministro del Interior, por su parte, resaltó y felicitó a los policías ascendidos y a quienes se retiran de las filas policiales, reconoció y agradeció también, el apoyo y respaldo de sus familias. “Luego de 36 años, sobre la base de su esfuerzo y sacrificio, acompañados siempre de su familia, hoy nuestros suboficiales mayores llegan al escalón más alto en el nivel técnico operativo y en el otro caso, quienes se despiden de la Institución saliendo por la puerta por la que ingresaron, portando el uniforme con pulcritud, con trabajo honesto y estoico de tantos años de servicio” dijo.

Al finalizar la ceremonia, en un emotivo momento, se llevó a cabo la salida de los ocho suboficiales mayores que se acogieron al retiro voluntario, quienes, acompañados de sus seres queridos salieron por la “puerta de la vida institucional” desde donde van dejando huellas de ejemplo, valentía y compromiso.

De esta manera, la Policía Nacional, reitera su total apoyo y respaldo a todos los servidores policiales a nivel nacional, con el firme compromiso de servir y proteger. C. Pérez. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia