Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía Nacional conmemora su aniversario con varias actividades en Manabí

Publicada

en

El Distrito Manta está realizando varias actividades por motivo del aniversario número 76 de profesionalización de la Policía Nacional del Ecuador.

El pasado 7 de febrero iniciaron los eventos con una Feria de Seguridad Ciudadana e Integración Comunitaria, en la cual se expuso a los habitantes la labor que brindan los diferentes servicios policiales. El acto se desarrolló en Montecristi.

Para este martes 18 de febrero la Unidad de Talento Humano de este Distrito coordinará dos campeonatos. El primer certamen será el Interno de fútbol a las 10h00 en el estadio de la Liga Cantonal, ubicado en la Vía a San Mateo. Los equipos que participarán son: GOM, Policía Judicial, Antinarcóticos, Policía Comunitaria, Administrativos, Tránsito, GIR, DINAPEN, Migración y DEVIF.

Fútbol

Luego a las 18h30 se efectuará el torneo de fútbol interinstitucional que se jugará en el mismo Estadio de Liga Cantonal. Los equipos son: Liga Cantonal de Manta, Fuerzas Aéreas Ecuatorianas, Base Naval de Jaramijó, Grupo de Caballería Blindada, Fiscalía, Odebrecht y Municipio.

Ceremonia castrense en la Plaza Cívica

El acto formal será el jueves 27 de febrero a las 19h00 en la Plaza Cívica de Manta, donde los ciudadanos están invitados a la ceremonia castrense, que estará coordinado por el teniente coronel Edison Valverde, jefe de la Policía Judicial del Distrito.

“La Policía Nacional en integración con la sociedad se hace partícipe con la ceremonia que habrá en la Plaza Cívica, para que la ciudadanía conozca la historia y la importancia de esta institución”, detalló el coronel, Edison Gallardo, comandante provincial.

Mientras que el domingo 2 de marzo a las 07h30, día del aniversario de la Policía Nacional, habrá la competencia atlética 5 K denominada ‘Comunidad de Paz’, que arrancará desde el redondel del Aeropuerto-hasta la Plaza Cívica. Las personas que deseen participar en este evento gratuito deben inscribirse en cualquier Unidad de Policía Comunitaria del Distrito. “Siempre el deporte servirá para confraternizar y unir masas, seguramente muchos participaremos de esta carrera”, dijo el ciudadano Cristhian Lamilla.

Distrito Portoviejo

En Portoviejo también se están planificando varias actividades, entre ellas el homenaje a los héroes caídos, encuentros deportivos y ceremonia de ascenso.
En los años anteriores, en Manabí se efectuaron otros eventos para festejar estas fechas como: integraciones con la comunidad, charlas a los niños y pintar murales en el Comando de Manta. /Redacción Manabí-Ministerio del Interior. MVJ/DNCE/ MDI

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *