Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía Judicial retuvo dos vehículos por manipulación y decomisó 25 objetos

Publicada

en

Este jueves, la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito recuperó dos vehículos para investigaciones por presentar manipulación y alteración de los sistemas de identificación vehicular, así mismo decomisó 25 equipos tecnológicos en un centro comercial intervenido.

Vehículos retenidos

Agentes de la Sección de Coordinación de Fiscalías, en colaboración del representante de la Aseguradora del Sur, luego de realizar labores de inteligencia, se dirigieron hasta el norte de la capital, en las calles Machala y Shuar, donde procedieron a la retención del vehículo marca Kia, color rojo, placas PPA9361, el cual al revisar sus seriales de identificación en motor y chasis, pertenecería al vehículo marca Kia color plateado placas PBY1961, reportado como robado el 15 de agosto del 2014, siendo trasladado e ingresado al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial para las investigaciones de caso.

En otro operativo ejecutado en el Distrito de Policía Los Chillos se retuvo un vehículo de marca Chevrolet tipo automóvil, modelo Aveo Emotion, color rojo, placas PQN0473, por presentar manipulación en sus sistemas de identificación  vehicular (plaquetas de identificación), por esta razón el vehículo es trasladado e ingresado  al CAIE de la PJ-DMQ, para las respectivas diligencias judiciales.

Objetos decomisados

Las efectivas acciones realizadas por el personal de la Policía Judicial y de la Comisaría Cuarta, intervinieron un local comercial ubicado en el nivel tres del Centro Comercial Montufar, donde se solicitó a la propietaria del local los respectivos respaldos legales de los objetos que se encontraban en exhibición, que no justificaban su procedencia.

boletin No. 100 (1)

Los objetos incautados son 24 celulares y 1 cámara fotográfica. Al ser verificados en la página de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) donde se constató que 05 celulares se encuentran reportados como robados, por lo cual los agentes  aprehendieron a la ciudadana María C. R., quien fue trasladada hasta la Unidad de Flagrancia para ser puesta a órdenes de la autoridad competente, en tanto que los equipos electrónicos fueron ingresados en el Centro de Acopio Transitorio de la Unidad de Flagrancia.

La Policía Judicial permanentemente realiza operativos de control en centros comerciales donde se exhiben toda clase de artículos,  a fin de reducir la incidencia delictiva de robo y hurto a personas así como también el acopio, distribución y comercialización de objetos sin respaldo legal. /PJ DMQ /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *