Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía implementa campaña preventiva contra el robo de motocicletas, en Manta

Publicada

en

Con la finalidad de continuar combatiendo el robo de motocicletas, la Policía Nacional en Manta, emprendió una campaña preventiva de seguridad para que la ciudadanía evite ser víctima de este delito.

El Teniente coronel Mario Merino comandante encargado del distrito Manta, mencionó que el objetivo de esta actividad preventiva es dar a conocer a las personas, recomendaciones y medidas preventivas que implementen a la hora de utilizar este medio de transporte.

“Estamos pendiente del trabajo en conjunto que hacemos con la comunidad, por ello queremos que la ciudadanía tenga conocimiento de la manera de evadir y de prevenir este delito” expresó.

El jefe policial resaltó la labor que está realizando la Policía para combatir y controlar este mal, fruto de ello es que en este año hay un 38% de reducción de robo de motocicletas,  ya que el año anterior se registraron 162 motos robadas y en lo que va del año 2016 se contabilizan 99.  Indicó que un estudio muestra que lleva 5 minutos sustraerse una moto, y que varias de estas son llevados a la zona rural, por las condiciones del sector y en lo posterior  comercializarlas.

Recomendaciones

Merino brindó recomendaciones como; cuando se bajen del vehículo no dejen las llaves puestas en el encendedor, o cuando se estacionen deben bloquearlas con los dispositivos de seguridad que todas deben poseer. Otra de ellas es que si notan la presencia de una persona sospechosa comunicarse de inmediato al 911, que el policía más cercano acudirá de inmediato.

Utilizar los parqueaderos autorizados donde su moto pueda estar segura, aparte de ello es importante que tenga seguros adicionales como; cadenas o candados eso dificultará al delincuente su cometido.

Cuando estén conduciendo y sospechen que los estén siguiendo, se aconseja hacer maniobras disuasivas que pueda distraer al sospechoso, de esta manera pueda acudir a la Policía o comunicarse a la línea de emergencia.

Así mismo se sugiere  que no exista costumbrismo en el recorrido que diariamente realiza hacia su trabajo, institución educativa u otro destino. Lo más recomendable es tomar vías distintas y diferentes horarios, esto evita que el delincuente prediga su rutina.

Una de las más importantes que se debe tomar en consideración es, que cuando se adquiera una motocicleta de inmediato matricularla,  de esta manera si es sustraída se evita que los delincuentes logren legalizarla.

3 bandas desarticuladas en este año

El coronel resaltó que las operaciones realizados este año permitieron la desarticulación de tres organizaciones delictivas dedicadas a este delito, así mismo semanalmente se han ejecutado operativos de receptación en talleres, mecánicas, y lugares que supuestamente se estarían dedicando a la comercialización de motos, partes y accesorios de manera ilegal, donde se ha logrado recuperar varias de ellas.

La Policía Nacional está intensificando operativos en todos los sectores de esta jurisdicción, así como en toda la provincia, con el fin de no dar tregua a la delincuencia y continuar en la reducción de los índices delictivos.  J.Cedeño/R.Zambrano/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *