Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía frustra robo en Hostal y desarticula presunta organización delictiva

Publicada

en

Gracias a una llamada oportuna de auxilio al ECU-911, y a la respuesta inmediata de la Policía Nacional en Manta, la de este lunes, se frustró el robo en una Hostal ubicada en la av. Flavio Reyes, logrando con ello la captura de cuatro individuos quienes presuntamente formarían parte de una organización delictiva dedicada al robo de domicilios, en esta ciudad.

Circunstancias del hecho

El hecho se registró a las 03:00 de la madrugada, cuando dos de los presuntos antisociales ingresaron haciéndose pasar como clientes, y dos por la ventana de una de las habitaciones, ya en su interior proceden a intimidar a los huéspedes y mediante amenazas les exigen el dinero y sus bienes.  En este lapso resultan heridas dos personas a causa de varios “cachazos”.

La alerta al ecu-911 del robo en proceso, permitió que un patrullero del circuito Murciégalo, que se encontraba realizando patrullaje preventivo por este sector, se movilice inmediatamente hasta el lugar de los hechos, donde los sospechosos al notar la presencia policial huyen por el techo e intentan darse a la fuga por las viviendas aledañas, iniciando en colaboración de varias unidades una intensa e ininterrumpida persecución, que efectivamente terminó con la detención de:

  1. Nelson C.A. de 29 años
  2. Carlos Z.M. de 28 años
  3. Billy Q.M. de 24 años
  4. Mario J. R. de 30 años (registra 8 detenciones, 6 robo, 1 rapto y 1 tenencia ilegal de arma)

Evidencias:

  • 1 arma de fuego, tipo revolver, con dos municiones
  • 10 teléfonos celulares
  • 2 laptops
  • Joyas (cadenas, relojes, aretes, pulseras)
  • Prendas de vestir, zapatos, entre otros bienes.

Esta acción permitió la recuperación de todos los bienes sustraídos.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Autoridad competente y posterior trasladados a la Audiencia respectiva. Y. Cedeño/R.Zambrano/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *