Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía encuentra 127 envolturas de caramelos surtidos contaminados con heroína

Publicada

en

Agentes antinarcóticos a cargo de los controles en el aeropuerto Internacional “José Joaquín de Olmedo “, con la participación del Can Ciro, descubrieron en el área de túnel de equipaje una  maleta roja con taquilla No.- 609287, contaminada con 804 gramos de heroína, que tenía como destino la ciudad de Washington en los Estados Unidos.

Personal antinarcóticos del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), a las 05:30, de este domingo durante un control de rutina, con la ayuda del can Ciro 1, encontraron la maleta que de acuerdo al número de  la taquilla  corresponde a la nacional Nadia Alexandra C. B., siendo detenida y trasladada junto con la evidencia a la Unidad de Delitos Flagrantes de la Av. Las Américas.

La droga de acuerdo al informe de la Policía, se encontró en el interior de la maleta que contenía varias fundas con dulces, entre ellas una con  caramelos surtidos, la mayoría  con una coloración marrón que al ser sometidos a las pruebas de campo dio positivo para heroína.

Posterior a la detención la ciudadana señaló  que los caramelos los ha recibido de  su sobrino Ricardo André C. R., quien le había pedido que le hiciera el  favor de llevarle a una amiga en Nueva York y que él vive en la ciudadela Samanes 4, Mz. 408, donde agentes de La Unidad de Inspección de Puertos y Aeropuertos (UIPA), que asumieron las investigaciones posteriores al delito, no encontraron a nadie pues la vivienda se encontraba cerrada.

Uno de los hermanos de la ciudadana detenida que llegó al aeropuerto indicó a la Policía que Ricardo Andre C. R., se encontraba en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, trasladándose los agentes a esa localidad, ubicando al sospechoso en en la av. Carlos Espinoza a la altura de el Supermaxi, en base a las características físicas y la fotografía entregada por el hermano  de Nadia Alexandra C. B.

El sospechoso fue trasportado de regreso a Guayaquil y puesto a disposición de la fiscalía que dispuso el ingreso a una de las salas de aseguramiento transitorio hasta que el juez que dirija la audiencia de formulación de cargos decida la situación jurídica en este caso de loa ciudadana y del sobrino por el presunto delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.(O Trujillo).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia