Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía en la Zona 8 despide con honores a policía nacional abatido por la delincuencia al sur de Guayaquil

Publicada

en

Una capilla ardiente se levantó en la Iglesia del mítico Cuartel Modelo, para velar y despedir con honores los despojos mortales del servidor policial, Joseph John Silva Ortega, asesinado por la delincuencia, en horas de la noche del lunes, en la Av. Pío Jaramillo Alvarado y Perimetral, al sur de Guayaquil.

Las máximas autoridades de la Policía en la Zona 8, como el Gral Willian Villarroel Trujillo y el Crnl. Fabary Montalvo Calderón, a las 11h30 de este martes, estuvieron presentes para recibir el cofre mortuorio, saludar y expresar su nota de condolencia y solidaridad,  a los familiares del héroe policial, que este miércoles recibirá cristiana sepultura, en el cementerio general de Portoviejo, su ciudad natal.

Inmediatamente la comitiva policial, acompañados de familiares del servidor policial, ingresaron a la capilla ardiente, lugar donde el Capellán de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, padre Rene Cevallos Estrada, ofició una misa de cuerpo presente en honor al policía Joseph John Silva Ortega, para quien pidió que Dios lo recoja en su seno y de paz a los familiares.

Finalizada la eucaristía en medio de una calle de honor, salió el féretro con dirección a la carroza fúnebre que lo trasladó a la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, no sin antes rendirle los honores y la entrega de la bandera nacional, a sus familiares de manos del comandante de la Zona 8. Gral. Willian Villarroel Trujillo, que lo hizo en representación del mando institucional y todos los policías del país.

El policía nacional Joseph John Silva Ortega, nació en la ciudad de Portoviejo el 11 de noviembre de 1992, fue dado de alta en la Policía el 27 de abril del 2022, tras aprobar el curso en la Escuela de Formación , Sgos. José Luis Alfonso Rosero  León. El occiso    pertenecía al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Distrito Esteros, donde sus compañeros lo recuerdan como una persona grata y entregado al trabajo. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *