Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía en coordinación de varios organismos ejecutó la operación hidrocarburos “Rotonda”

Publicada

en

Un operativo coordinado entre varios organismos del sector público, la madrugada de este jueves se cumplió en Guayaquil,  el operativo “Rotonda”, en el que fueron detenidos 8 personas e igual número de automotores, por contravenir las leyes de seguridad de hidrocarburos y del medio ambiente.

Agentes de Unidad de investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, Cuerpo de Bomberos, Secretaria de Gestión Riesgos y Funcionarios de Medio Ambiente, llegaron al sitio para constatar la instalación de mangueras plásticas que salían de los tanques  de combustible de la panificadora California, para abastecer su parque automotor de una forma rudimentaria y peligrosa.

En el sitio la comitiva oficial la comitiva oficial observaron que varias mangueras eran manipuladas desde el interior de la panificadora California, y que las mismas salían por una pared a la parte exterior de la mencionada empresa para abastecer su parque automotor,

Ante el peligro inminente de producirse un desastre por el visible derramamiento del combustible tanto en la vía pública y al interior de la empresa, el fiscal con la finalidad de precautelar la vida de las personas y del medio ambiente, dispuso las retenciones de los 8 automotores y las detenciones de los conductores, para los fines consiguientes..

El oficial operativo de la Unidad de investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos ( UIDEH- Zona 8), señaló  que el derrame del  combustible tanto en la vía pública como al interior de la empresa, podría en cualquier momento que se trasformare en una masa gaseosa más pesada que el aire, que al combinarse con el aire forma un mezcla explosiva, que a su vez con el contacto de cualquier fuente de ignición puede combustionar violentamente y provocar una explosión con consecuencias irreparables.

Como parte de esta acción policial se procedió a la detención de los responsables y se allanó la empresa Panificadora California, donde se recopiló una gran cantidad de indicios que servirán a los administradores de justicia, adoptar en derecho  sobre la relación existente entre el delito investigado y la responsabilidad de los integrantes de la empresa.

En la operación “Rotonda”, la Unidad de investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos ( UIDEH), conto con la colaboración de personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y  criminalística.

Indicios incautados:

Ocho vehículos tipo camiones de diferentes marcas
Bombas de succión
Dos tanques estacionarios c/u con un aproximado de 1.200 galones de gasolina y diesel.

Un Surtidor
Documentos varios
Teléfonos celulares

Los detenidos se encuentran en la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, donde en las próximas horas se realizara la audiencia de formulación de cargos por el delito contra la actividad Hidrocarburíferos, derivada de hidrocarburos, gas licuado de petróleo y biocombustibles.( Lcdo. Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8.)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *