Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía detiene en Guayaquil a cuatro sujetos vinculados en el robo en una vivienda de la Puntilla

Publicada

en

En flagrancia fueron detenidos en el interior de la urbanización Bellavista (Guayaquil), los cuatro presuntos delincuentes que en asociación ilícita la madrugada del domingo, ingresaron a dos viviendas de una de las Urbanizaciones de La Puntilla, donde se sustrajeron objetos de valor y posterior se dieron a la fuga en un vehículo Kia Sportage, sin placas.

El jefe de la Policía Judicial, Crnl. Joan Luna Valenzuela, señaló que agentes policiales del Distrito Samborondón, al recibir una alerta de la central de radio patrullas del Ecu 911 sobre el robo, han activado labores investigativas, para ubicar el vehículo Kia Sportage, en el cual habían escapado los sujetos, el cual ha sido ubicado gracias con el empleo de un dispositivo electrónico (iPad), que emitía una señal por el sector de Bellavista, en la ciudad de Guayaquil.

Precisó, que una vez que ha sido ubicado el lugar, varios sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo Kia Sportage, plomo de placas GRY-9435, al verse descubiertos han abandonado el automotor y salido en precipitada carrera, consiguiendo interceptar a cuatro individuos, entre ellos una fémina, los cuales al ser entrevistados se pudo determinar que existían contradicciones en sus respuestas.

Expresó, el Crnl. Joan Luna Valenzuela, que tomado el procedimiento Williams Alberto L. D, que registra cinco detenciones); Wilson Patricio V. Á, una detención; Moisés Germán L. B., y Sandra Mercedes M. B., agregando que posterior en el garaje de dos de los aprehendidos se ha encontrado el vehículo Kia Sportage, plomo de placas GST-2844, robado el 19 de febrero del 2022, en la ciudad de Babahoyo.

Como indicios asociativos al centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial, fueron ingresados los dos automotores, tres motocicletas, cuatro celulares, cuatro equipos electrónicos, prendas de vestir y una pata de cabra.

Los sospechosos quienes serían parte de una organización delictiva dedicada al robo en viviendas, quienes fueron puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Samborondón, por información conocimos que el juez a cargo de la audiencia de formulación de cargos, les ha dictado las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita. (Patricio Vilema / Cbos. Juan Banchón / DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia