Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía detiene a alias morado que sería el principal responsable del atentado terrorista de la calle 8

Publicada

en

Darío Arturo Ch. San L, alias morado, sujeto que registra un amplio historial delictivo por los delitos de asesinato, robo tenencia de droga y armas de fuego, quien sería el principal responsable del atentado terrorista de la Calle 8, fue aprehendido por la Policía en el interior de una vivienda de las calles 23 y la O, suburbio de Guayaquil.

En rueda de prensa que se originó en el Cuartel Modelo de Policía, el comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zárate Pérez, señaló que ante el acto terrorista de la calle 8, que dejó como consecuencia cinco personas fallecidas y 17 heridos, la Policía, se encuentra activada y desarrollando diversos operativos, para ubicar, detener y ponerlos a órdenes de la justicia a los autores intelectuales y materiales.

Indicó, que como resultado del manejo de la información recogida y analizada agentes de la Fiscalía, Dirección General de Inteligencia (DGI), Dinased, eje preventivo y equipos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), han allanado al suroeste de Guayaquil, tres viviendas ubicadas en las calles Rosendo Avilés y 59; Sedalana y 44; y en la 23 y la O, donde ha sido aprehendido Darío Arturo Ch. San L, alias morado.

Señaló, el Gral. Víctor Zárate Pérez, que en las dos primeras viviendas se ha encontrado como indicios, una granada de uso militar, una pistola cal. 9mm, municiones, sustancias sujetas a fiscalización y una motocicleta reportada como robada. En las viviendas allanadas no se produjeron detenciones.

Acompañado del Subcomandante de la Zona 8, Crnl. Hugo Silva Viteri y del jefe de la Dinased, Crnl. Henry Herrera Limaico, el comandante de la Zona 8, expresó que en la vivienda de las calles 23 y la O, ha sido aprehendido Darío Arturo Ch. San L, alias morado, que carga en una de sus piernas un grillete electrónico y donde se ha encontrado un fusil, una pistola, municiones y una motocicleta   reportada como robada.

También en la rueda de prensa, se dio a conocer que la justicia ha dictado las prisiones y el inicio de la instrucción fiscal, contra Steven Jesús S., B., y Luis Eduardo M. L., detenidos en una vivienda de la Mz. 1605 del Bloque 2 de El Fortín, en posesión de dos armas de fuego, explosivos, droga y una camioneta robada, cuyo conductor fue asesinado y lanzado su cuerpo en el canal de la Muerte.

Darío Arturo Ch. San L., que registra tres detenciones por robo, dos por receptación, dos por tenencia de armas y una por asesinato, se encuentra a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos en la Unidad Judicial Valdivia y los indios ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbop. William Haro / DNCE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *