Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía descubre nueva modalidad para contaminar con droga los buques mercantes

Publicada

en

Un nuevo sistema para contaminar con sustancias sujetas a fiscalización de buques mercantes que se encuentran acoderados cerca de la Terminal Portuaria de Guayaquil, fue puesto al descubierto la noche del jueves por la Policía Nacional, al detener a un sujeto que nadando y arrastrando flotadores pretendió llegar al buque  Carlota Star, que se preparaba a zarpar con destino a Europa.

El director General Antinarcóticos de la Policía Nacional, Gral. Carlos Alulema Miranda, señaló que agentes de la Unidad de Información de Puertos y Puertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), en sus controles a lo largo de las riveras habían observado nadando sobre las aguas  a la altura de estribor del buque a un sujeto que halaba un flotador de color tomate.

Ante lo acontecido  los agentes de la UIAN y CRAC, en coordinación con de guardias de seguridad, embarcan en una lancha y tomado el procedimiento detienen en delito flagrante a Kleber Antonio Y. B., y aprehenden tres maletas negras, que al ser revisadas al llegar al muelle encuentran 140 bloques tipo ladrillo contaminados 138.150 gramos de clorhidrato de cocaína.

El Gral. Carlos Alulema Miranda, señaló que del caso que ha sido denominado  “Buceo”, se presume que la organización criminal, pretendían contaminar el buque mediante el sistema de gancho ciego, dejando la droga enganchado en el casco del buque, para en lo posterior en aguas abiertas subir la droga subirlo a cubierta y contaminar algún contenedor, con la colaboración de tripulantes que están asociados a la redes delictivas.

Los agentes del UIPA y CRAC, en flagrancia instalaron un operativo para ubicar a otro sujeto que al percatarse de la acción policial se había alejado del otro sujeto que también se encontraba nadando junto a los flotadores. Con la operación “Buceo”, la Policía Nacional, evitó que los mercados de consumo de Europa, sean contaminados con 1´381.500 dosis.

El Gral. Carlos Alulema Miranda, de manera general señalo, que entre el 3 al 5 de junio, se han realizado dos operativos en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo se han realizado las operaciones “Alcachofa” y “trasportador”, y uno en el Puerto Marítimo de Guayaquil, denominado “Ecuador”, que en conjunto  ha dejado el decomiso de 55.255 gramos de cocaína, que representan un total de 525.550 Dosis.

La rueda de prensa la dio acompañado del Jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Edwin Noguera Cozar y del jefe Subrogante del Distrito Modelo, Tcnl. Liderman Hermosa Vallejo. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *