Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía desarticula en Guayaquil grupo delictivo vinculados en delitos de robo de automotores y secuestro

Publicada

en

La madrugada de este miércoles, en una vivienda de las calles 29 y Nicolás Augusto Gonzales y sectores aledaños, sur oeste de Guayaquil, la Policía con personal de los circuitos la Chala y Suburbio, aprehendieron a cinco sujetos, entre ellos dos menores que estarían vinculados en los delitos de robo de automotores y secuestro extorsivo.

El jefe del Distrito Portete, Crnl. Carlos Peñafiel Rodríguez, manifestó que a las 03h00, en las calles Portete y la 13, un ciudadano a parado la marcha del patrullero al mando del guardián de amanecida y manifestado que sujetos armados le han robado su vehículo Chevrolet Spark, de placas GTC-8901 y que el mismo contaba con un dispositivo de rastreo satelital.

Precisó, que activado el operativo el automotor ha sido ubicado en las calles 29 y Nicolás Segovia, con tres ocupantes a bordo, que al percatarse de la presencia policial se han bajado y salido en precipitada carrera, siendo a poco metros alcanzados y neutralizados, Marcos Joel Y Q., de 23 años; Justin José H. A., (20) y aislado el adolescente de 17 años Samuel Isaac C. B.

Manifestó, el Crnl. Carlos Peñafiel Rodríguez, que en medio de la acción policial al mando del guardián del Distrito Portete subteniente Danny Paredes, observan a una persona salir al ventanal del segundo piso de una vivienda, pidiendo ayuda porque lo mantenían secuestrado, ingresando en flagrancia al inmueble, procediendo al rescate y conocer que la noche del martes, sujetos armados le han robado el vehículo Chevrolet Spark, GTJ-9737, el cual luego fue recuperado en un garaje de las calles 16 y 4 de noviembre.

Expresó, que en la vivienda intervenida ha sido detenido Andrés José P. E., de 20 años y aislado el menor de 16 años Alex Gabriel T. M., al ser ubicados en el techo de uno de los dormitorios, en posesión de un revolver cal. 38 cargado con seis cartuchos y tres armas corto punzantes (cuchillos). Además, a las evidencias se suma una cuerda (soga), que fue desatada al ciudadano liberado y puesto a buen recaudo.

Los detenidos adultos fueron puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia y los menores a disposición del fiscal de menores infractores de la Unidad Judicial Florida. Las evidencias se encuentran ingresadas en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Luis Chacaguasay / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia