Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

La Policía desarticula al sur de Guayaquil una organización delictiva que cometía robos a personas y a unidades económicas

Publicada

en

Una organización delictiva que venían cometiendo delitos de robo a personas y unidades económicas, fue desarticulada la madrugada de este este viernes, por agentes del subsistema investigativo y del eje preventivo de los Distritos Sur y Esteros, en un espacio público de la cooperativa Jaime Toral, asentada en el sector de Las Malvinas, sur de Guayaquil.

El jefe subrogante de la Policía Judicial, Tcnl. Juan Pablo Luna Ojeda, indicó que los sujetos aprehendidos Carlos Enrique F. L., alias Gordo Carlos; Jefferson Darío P. Q., alias Dari; Cesar Darwin A. A., alias Chespi; Steven Adrián P. V., alias preciado: Luis Alberto A. V., alias Vaca; Eduardo Andrés v. z., alias Eduardito Y David Dorian C. M., alias Gordo, han sido descubiertos cuando salían en precipitada carrera de un local de las calles Cotacachi y la Av. 10, en el Distrito Sur.

Puntualizó, que ante el hecho presentado y la alarma dada por ciudadanos que han salido tras los sujetos pidiendo que les cojan porque les acaban de robar, se activan y mediante los altos parlantes del vehículo policial, les piden que se detenga e iniciado una intensa persecución del vehículo Chevrolet Aveo, dorado de placas GSG.2670, en el que se han embardado y salido a gran velocidad.

Precisó el Tcnl. Juan Pablo Luna Ojeda, que durante la persecución ininterrumpida que recorrió calles y avenidas de los Distritos Sur y Esteros, donde se dio las detenciones, se presume que los sujetos han arrojado por las ventanas las evidencias y el arma de fuego, con la cual habían realizado disparos contra el vehículo policial y sus ocupantes, sin conseguir impactarlos.

Entre los indicios asociativos a los aprehendidos que juntos registran un amplio historial delictivo se les incautó como evidencias el vehículo Chevrolet, dorado de placas GSG-2670, un revólver cal. 38 de fabricación industrial, varios teléfonos celulares, tarjetas de crédito, bolsos, vestimentas, entre otros que fueron ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial.

Con las aprehensiones de los sospechosos que podrían ser juzgados por el delito de delincuencia organizada, la Policía espera reducir los niveles de incidencia delictiva en territorios del Distrito Sur, donde cometían sus fechorías. (Oswaldo Trujillo – Sbte. Priscila Macas – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia