Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía desarticula al norte de Guayaquil organización delictiva implicada en los delitos de robo y tenencia ilegal de arma de fuego

Publicada

en

En las calles Antonio Parra Velasco y Tercer Callejón 16, norte de Guayaquil, a las 02h30 de este domingo, la Policía aprehendió a seis supuestos delincuentes, entre ellos una mujer, inmersos en los supuestos delitos de robo a personas y porte ilegal de un revólver cal. 38, cargado con seis cartuchos y dos vainas percutidas (disparadas).

El jefe del Distrito Portete, Crnl. Juan Carlos Mafla Alvear, señaló que, a la hora arriba indicada, personal policial del eje preventivo, por pedido de la Central de Radio Patrullas del Ecu 911, avanzan a las calles 16 y l H., donde por versión de cuatro ciudadanos conocen que varios sujetos armados les han asaltado y robados, tres celulares y la suma de 2.400 dólares, el momento en que colaboraban con una ciudadana en el ingreso de un familiar a una clínica de rehabilitación.

Precisó, el Crnl. Juan Carlos Mafla Alvear, que, con la información recogida, coordinan con personal de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), para que colabores con la ubicación del vehículo Suzuki Forza, plomo y una motocicleta, negra, empleados por los delincuentes para cometer el robo y escapar con rumbo incierto.

Realizadas las operaciones básicas de inteligencia el vehículo y la motocicleta son rastreadas en Sauces en las calles Antonio parra Velasco y Tercer Callejón, estableciendo un operativo que les ha llevado a las aprehensiones de José Gregorio S. B., Neiver Stalin C. M., Ronaldo Gonzalo G. R., Steffanny Dayana Q. P., y el venezolano José Luis C. T., indicó el Crnl. Juan Carlos Mafla Alvear.

Manifestó, el jefe delo Distrito Portete, que tomado el procedimiento los ciudadanos víctima del delito de robo, reconocen a los cuatro supuestos delincuentes que les han asaltado y sorprendidos a la ciudadana Steffanny Dayana Q. P., que les había pedido le colaboren trasladando a un familiar hasta una clínica de rehabilitación, ubicada en el suburbio, donde han sido asaltados.

En posesión de los detenidos que se encuentran a la espera de la instalación de la audiencia de formulación de cargos, se incautaron el vehículo, la motocicleta, un revólver cal 38 cargado con 11 terminales móviles (celulares), y 1.000 dólares en efectivo, que por disposición del fiscal se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial.

La rueda de prensa sobre este caso la dio a conocer en el cuartel Modelo, con el respaldo del comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Ney Jiménez Aguilar y del jefe del Distrito Durán, Crnl. Calle Silva. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *