Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía cumple con el sueño de un niño de 10 años de ser comandante del GIR por un día

Publicada

en

Jordy Alejandro Cortez Lino, un niño de 10 años, cumplió su deseo de ser comandante por un día del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), gracias a la coordinación alcanzada entre la Dirección de Comunicación de la Zona 8 y el programa “Casa en Casa”, que se transmite en una televisora local.

El niño llegó al Cuartel General del GIR, de la vía a la costa, a las 07h30 del jueves, acompañado de un familiar y el director del programa televisivo, siendo recibido por una comitiva que lo traslado a un espacio de la unidad, para que se vista con el uniforme que identifica a lo comandos de la unidad elite de la Policía Nacional.

Posterior, al niño en un programa único, que lo presidió el comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zárate Pérez, se le impuso las insignias de comandante por un día del GIR, tras la lectura de la Orden de Cuerpo, que lo llevó a asumir dicha función.

La unidad de relaciones públicas del centro regional de adiestramiento Canino (CRAC), ofreció en honor al niño comandante un show de canes, posterior salió con dirección al Yacht Club, para comandar una emergencia en alta mar y posterior a su regreso, se le entregó una medalla como recuerdo de su visita al GIR.

El comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Hugo Zarate Pérez, expresó que, para la Policía Nacional  es un alto honor a través de las buenas prácticas policiales, cumplir los sueños de niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad, que han mostrado su deseo de vestir el uniforme policial y que esa experiencia que fortalece el espíritu policial se continuará ofreciendo. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Luis Chacaguasay / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia