Comunicamos
La Policía Comunitaria de la Zona 8 organizó un encuentro ciudadano y una actividad lúdica

Un encuentro ciudadano, y una actividad lúdica, organizó y desarrolló la Policía Comunitaria, en sectores de los Distritos Florida y Nueva Prosperina, lugares donde varios organismos del estado, expusieron a la comunidad los servicios que prestan.
El Encuentro Ciudadano, es un proyecto que desde hace algún tiempo lo lidera la Gobernación del Guayas, conocer de cerca las necesidades más apremiantes que demanda la población y en el camino resolver sus necesidades en materia de seguridad, educación, salud.
Durante la reunión líderes comunitarios y pobladores de varios sectores de la Florida, expusieron sus inquietudes y la necesidad que se genere un mayor acercamiento que conlleve a sortear las necesidades que demandan, entre ellas el mejoramiento del alumbrado público y la presencia policial, pasadas las 18h00, en que se producen asaltos y el consumo de drogas.
La Policía se comprometió atender los pedidos, empero pidió a la comunidad, que se organicen en una mejor vecindad y accedan a los servicios que la institución policial, ofrece a través del portafolio de servicios, en el contenido que encierra el subsistema Barrio Seguro.
Actividad lúdica
Cumpliendo con una de las metas del programa “Territorio de Paz”, en la unidad educativa “Pacífica Valle Piza”, el grupo lúdico Paquito el Amigo Policía, ofreció una distracción a los educandos de las seccione inicial hasta séptimo grado de básica.
Durante el encuentro que duró un espacio de una hora, Paquito y sus amigos, que, desde su escenario, conducía a los niños y niñas, que amen a sus padres, que les tengan confianza, de dediquen al estudio, que mantengan una buena relación con el resto de compañeros, respeten a los profesores, que expresen lo que sientan y que sepan que el Policía, es un amigo en el cual pueden confiar. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)
-
Comunicamos2 semanas año
En Perú se escondía uno de los más buscados de Ecuador por asesinato
-
Comunicamos3 semanas año
Servidor policial que cesó en sus funciones luego de 32 años de servicio recibió homenaje de despedida
-
Comunicamos2 semanas año
En una vivienda de El Cortijo la Policía aprehende a dos sujetos en posesión de armas de fuego y municiones
-
Azuay3 semanas año
Trabajo conjunto de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas contra la minería ilegal