La Policía Comunitaria cumplió en el 2013 una importante acción en el Distrito Pascuales.

Publicada

en

El Comando de la Zona de Policía No. 8, por intermedio del Departamento de la Policía Comunitaria del Distrito Pascuales, realizó 365 operativos de control antidelincuenciales en los diferentes circuitos y subcircuitos con la participación agentes de la Policía Judicial, GIR y GOE y otros estamentos de la Policía Nacional.

En el informe anual de las acciones de  la Policía Comunitaria del Distrito Pascuales, se indica que durante el 2013, se ha cumplido con los indicadores de la herramienta gobierno por resultados (GPR), relacionado a la prevención de los delitos y de violencia, poniendo especial énfasis en los ejes transversales del “Barrio Seguro” y “Escuela Segura”.

El programa Barrio Seguro, abarca varios componentes entre ellos las capacitaciones a moradores, la integración con la comunidad a través de los Locales Seguros, Botón de Seguridad, Alarmas Comunitarias, Vigilante Asegurado entre otros de interés ciudadano. Mientras tanto la Escuela Segura, comprendió brindar capacitación a maestros alumnos, padres de familia en temas relacionados a las drogas, la realización de los lunes cívico, conformación de las Brigadas Estudiantiles y gestión de riesgos.

Al final del año en el Distrito Pascuales, señala el informe han sido integrados 60 cooperativas al sistema barrio seguro, se han capacitado a 9000 moradores, 60 comercios se han integrado al sistema locales seguros, se han instalado 1200 alarmas comunitarias y 45 establecimientos educativos forman parte del programa Escuela Segura.

En el informe que resume las actividades de la Policía Comunitaria del Distrito Pascuales, se determina que los temas abordados con la comunidad tuvieron relación al modus operandi de la delincuencia, medidas de autoprotección en sus viviendas, trabajos, entidades bancarias, desplazamientos en vehículos públicos o privados. Como evitar ser víctimas de los sacapintas o de secuestro expréss.

El Distrito Pascuales, para el desarrollo de las actividades propias de la Policía está integrado por 8 circuitos, entre ellos Montebello, Bastión Popular 1, bastión Popular 2, Mucho Lote, Pascuales, San Francisco y Puente Lucía. Estos territorios se encuentran ubicados al noroeste de Guayaquil.

(O. Trujillo. O. Reyes) / Freddy Pichucho DNCE.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil